La continuidad de Remax en Rosario se encuentra en etapa definitoria. Si bien aún no hay sentencia firme, desde el Colegio de Corredores Inmobiliarios ratifican que en poco tiempo cuatro franquicias que operan en la ciudad quedarán suspendidas por 18 meses. Julio Farah, presidente de la entidad, dialogó en ON24 y explicó los motivos que llevarán posiblemente al cese de las actividades de la multinacional en la ciudad.

En un viaje espiritual de carácter trascendental – Emilio Blanco –
el gran cronista inmobiliario, nos informa del panorama veraniego y
nos aterroriza con el alcance de la mufa inmobiliaria 2017.

Se trata de un sistema de scoring que quienes estén mejor calificados puedan acceder a condiciones más favorables en planes de pagos y al organismo, y por otro lado que los que tengan peor calificación estén en la prioridad de los inspectores impositivos. Según los relevamientos que ya hizo la AFIP la mitad de los contribuyentes no califican.

A pesar del boom de turistas extranjeros, más que nada argentinos, las inmobiliarias del balneario más top de la región, aseguran estar sufriendo una de las “peores temporadas”. Lo atribuyen a que los visitantes usan sitios como MercadoLibre; Booking o Airbnb para alquilar.

La AFIP recategorizará de oficio a los más de 3 millones de monotributistas para encuadrarlos en los nuevos valores que surgen del reciente incremento del 75% en los valores de las escalas y la suba de la parte impositiva de la cuota mensual de este Régimen Simplificado. A partir del próximo martes 10 de enero, los monotributistas podrán realizar los pagos y demás movimientos de este mes, como las presentaciones de las declaraciones juradas cuatrimestrales, ampliando el vencimiento hasta el 31 de enero.

Al menos unas siete familias argentinas no pudieron acceder a departamentos alquilados después de haber abonado una seña de miles de dólares. Según los medios uruguayos, la acusada había protagonizado problemas similares en el pasado, con otro nombre.