AFIP, Cepo al dólar, Cristina, Macri. ¿Hasta cuándo?

Hasta cuándo van a seguir castigando al sector inmobiliario, es la pregunta que nos hacemos todos aquellos que amamos esta actividad y que de una u otra manera pertenecemos a este mundo que tanto ha aportado al crecimiento de del país en esta última década.

Un ensañamiento constante venimos sufriendo, desde finales del 2011, acentuado allá por mayo del 2012.

El cepo cambiario fue el golpe que dejo herido de muerte al sector inmobiliario tal como lo declaró el presidente de la CIA, Roberto Arévalo. Y no contento con ello, la Presidente en cadena nacional denunciaba públicamente a un inmobiliario que declaraba su descontento por las medidas tomadas por el Gobierno Central.

El ejercicio anual cierra con un derrumbe en las transacciones de casi un 80% respecto de 2011 aseguraba Armando Pepe a diferentes medios periodísticos.

Las víctimas directas de todo esto fueron las inmobiliarias que cerraron sus sucursales y otras, las menos afortunadas, bajaron la cortina para cerrar definitivamente.

Durante el 2012 muchos inmobiliarios sobrevivieron gracias al mercado de alquileres, pero lamentablemente llegó el golpe de gracia, pero esta vez provenía del Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Un feroz aumento del ABL acabó por castigar el mercado de los alquileres, ya que todos sabemos su influencia a la hora de negociar los precios.

No debemos olvidar que también del Gobierno de la Ciudad vienen impulsando la bancarización de las expensas, otra fuente de ingresos de no pocos inmobiliarios a la hora de sostener sus empresas.

Esperemos que en el 2013, se implementen medidas desde nuestros gobernantes para que la actividad recobre fuerza y vigor. Y dejemos ya de preguntarnos: ¿Hasta cuando?

 Indiceprop