Lista Renovación responde a la solicitada del Colegio Profesional

En virtud de la solicitada publicada por el Colegio Profesional Inmobiliario en el día de la fecha, la LISTA RENOVACIÓN , desea informar que desde el comienzo en que los Corredores Inmobiliarios fuimos duramente atacados, requerimos presencia en los medios y una acción concreta en defensa de nuestra profesión. Solicitamos, desde la minoría en el Consejo Directivo, que el Presidente de nuestro Colegio debata con las Asociaciones de Inquilinos, que no permita que nos sigan difamando y que se dejara en claro en los medios de comunicación cual era la realidad de los alquileres en la Ciudad de Buenos Aires. No hemos sido escuchados por el oficialismo y el problema se fue agravando día tras día.

Finalmente cuando se hizo público este proyecto de Ley por el Jefe de Gobierno, solicitamos una mesa de diálogo y trabajo con todos los representantes de nuestro sector (Colegio Profesional Inmobiliario, Cámara Inmobiliaria Argentina y precandidatos de todas las listas). Comenzamos a trabajar en la presentación de un proyecto común pero no se llegó a buen puerto.

Desde Renovación nos reunimos con distintos legisladores en varias ocasiones y todos nos indicaron que la reforma de la Ley 2340 sería votada por unanimidad.

Siempre bregamos por el trabajo en equipo, la unión de todos y la presentación de un único proyecto común porque creemos que está en juego nuestra Profesión y nuestra Institución.

Hoy leemos esta solicitada y consideramos que las medidas debieron tomarse antes y no a 48 horas que sea tratada la reforma en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, cuando el rumbo es irreversible.

No estamos de acuerdo con los proyectos presentados por el Colegio Profesional Inmobiliario y por Cecin.

Apoyamos el proyecto presentado por la Cámara Inmobiliaria Argentina el cual es superador y genera soluciones y protege a los inquilinos como parte de nuestra sociedad y no permite el avasallamiento de nuestra Profesión.

Hoy tenemos que dejar de lados las diferencias, los egoísmos y trabajar juntos en defensa de NUESTRA PROFESIÓN

 

Lucas Andereggen
Luis Roascio
Héctor Menéndez
Marcelo Goldstein
Candidato a Presidente
Candidato a Viepresidente
Pro Secretario  CUCICBA
Miembro del Consejo Directivo de CUCICBA