¡Exclusivo! La Corte Suprema pone punto final a REMAX
Alerta – AFIP apunta a las inmobiliarias: activa plan contra evasión y prohíbe las operaciones en efectivo
Alerta: Cambiemos propuso eliminar la comisión inmobiliaria al que compre una casa
Alerta Corralito 2.0: El Gobierno podrá disponer para financiarse de los dólares de los ahorristas

Asaltantes toman rehenes para desvalijar inmobiliaria

Los policías apresaron a los ladrones y rescataron a las víctimas. El dramático episodio ocurrió en Villa Ballester.

Sistema ICCA y el Día del Corredor Inmobiliario

icca alianza inmobiliario miami

Corría el año 2014, cuando la Legislatura porteña declaró el 15 de Julio como el día del Corredor Inmobiliario.

CUCICBA: Lista Renovación y un avance institucional sin precedentes

Hace cinco años la Lista Renovación ofreció a los matriculados una alternativa a la hora de pensar el Colegio Profesional Inmobiliario. En esa oportunidad Héctor Menéndez y Marcelo Goldstein; Claudio Ananía y Adrián Toledo se sumaban al Consejo Directivo con la única legitimación válida en la democracia, el voto del pueblo.

Nació el “dólar intermedio” para operaciones inmobiliarias

La devaluación obligó a los compradores y vendedores de inmuebles a ingeniárselas para que la turbulencia financiera no les arruine un negocio o una oportunidad de contar con la vivienda propia. La suba del dólar afectó de forma directa a los tomadores de créditos hipotecarios en pesos porque los aleja de la posibilidad de adquirir un bien en dólares; aunque también impactó, de manera colateral, a los vendedores de una propiedad, porque en algunos casos ya tienen que aceptar bajar el precio para destrabar alguna operación. Incluso, afirman en las inmobiliarias, que en ciertos casos ambas partes tuvieron que fijar un valor del dólar intermedio para evitar que la volatilidad se coma la capacidad de compra del crédito.

Sistema ICCA: Exitosa Jornada de Capacitación y un llamado a movilización.

icca alianza inmobiliario miami

El pasado Jueves 27 de Junio se llevó a cabo en el Hotel Cristóforo Colombo otra exitosa jornada de capacitación por parte del Sistema ICCA.

Amenaza de AFIP: Blanqueo e información inmobiliaria

El Gobierno comenzó a poner presión la semana pasada, cerca del primer vencimiento del blanqueo. Ahora la misma estará puesta sobre el temor a que encuentren bienes no declarados. Al respecto, la Afip dijo tener información de, al menos, 2000 propiedades no declaradas en Uruguay y Miami. Pero, ¿qué tan cierto es ello? El caso de Miami y el de Uruguay no son lo mismo…

¡Inmobiliarias afuera!: Buscan agilizar los alquileres en la Ciudad

La propuesta fue presentada por la Mesa de Diálogo sobre Alquileres de Vivienda y prevé darle respuesta a cuatro ejes: las barreras de acceso al alquiler, las dificultades para permanecer en un departamento a lo largo de todo un contrato, la escasa oferta de viviendas y la falta de controles.

Inmuebles: los desarrolladores dejan la clase media y vuelven al segmento premium

Frente al contexto económico actual y la suba del dólar, los principales jugadores inmobiliarios locales se están volcando nuevamente a los proyectos premium mientras ponen en stand by los orientados a la clase media, más amedrentada de tomar créditos hipotecarios para acceder a su primera vivienda. Por eso, el foco, según los constructores, ahora está puesto en el comprador que busca innovación, exclusividad, amenities excéntricos y el concepto all inclusive de lujo.

La “Inembargabilidad de los Bienes Inmuebles de los Clubes” es ley

Este miércoles por la tarde se aprobó en la sesión de la Cámara de Diputados de la Provincia la Ley de “Inembargabilidad de los Bienes Inmuebles de los Clubes”, una herramienta que brindará protección a las instituciones deportivas y sociales ante potenciales actos de negligencia o impericia del ámbito dirigencial, protegiendo además al trabajo y esfuerzo de los socios.

Gracias Macri: Crearía un Impuesto para los Departamentos Vacios

El gobierno porteño analizó ayer junto a organizaciones del sector inmobiliario un conjunto de propuestas para incentivar los alquileres en la Ciudad de Buenos Aires y volverlos más accesibles. La más resonante del pliego elaborado es la aplicación de un impuesto a los departamentos y viviendas vacías, pero también incluye la gratuidad de algunas certificaciones y facilitando el tema de las garantías.

Sistema ICCA: Jornada de Capacitación para Inmobiliarios

icca alianza inmobiliario miami

Nuevamente el Sistema ICCA organiza para el miércoles 27 de junio una jornada de capacitación. En esta ocasión presidida por la Dr. María Jimena Godino.

El Gobierno analiza 15 propuestas para bajar los precios de los alquileres y destruir a las inmobiliarias

El Instituto de la Vivienda confeccionó una serie de medidas que el jefe de Gobierno porteño estudiará para aliviar a los inquilinos.