¿CUCICBA en guerra contra Remax?: La hora de los pantalones largos

cucicba remax

Mediante una resolución publicada en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires, CUCICBA estaría poniendose los pantalones largos y cumpliría con un reclamo de muchos inmobiliarios contra Remax.

Mediante la resolución 349, del 13 de enero, se prohíbe publicar en cualquier soporte fotografías de personas, números telefónicos fijos, números telefónicos celulares, correos electrónicos, derivación a sitios de redes sociales, y en general, el uso de todo otro medio que de algún modo conduzca al contacto directo con personas no matriculadas en el CUCICBA para la prestación de servicios profesionales de intermediación inmobiliaria, reservados a los matriculados.

Asimismo, reafirmar la prohibición legal de ceder, alquilar o facilitar la matrícula, ni delegar o permitir que bajo el nombre de un colegiado o el de la sociedad a la que pertenezca, efectúen corretaje o intermediación inmobiliaria personas no matriculadas. El incumplimiento de las obligaciones establecidas  se considerará falta grave y dará lugar a sanción disciplinaria sin perjuicio de las demás acciones que puedan promoverse.

Muchos inmobiliarios ven con buenos ojos esta resolución, pero la pregunta que está flotando en el ambiente es: ¿Tendrán los dirigentes de CUCICBA el coraje para enfrentarse a REMAX?. O simplemente harán honor a  la famosa frase:

 LAISSER FAIRE LAISSER PASSER (Dejar hacer, dejar pasar)

 

Por:

ELP

 

 

 

 

 

Emilio Blanco – Director de Contenidos de Indiceprop

emilioblanco@indiceprop.com