Don Héctor “El Mufa” y las Franquicias Inmobiliarias

Don Héctor “El Mufa” no perdió ni un instante de su gestión para mufetear a sus colegas como si el cepo no hubiera sido poco, le abrió las puertas a todos los competidores posibles. En esta crónica les contamos como fue la interna incluyendo los detalles no aptos para menores de 18 años.

EL EQUIPO DE INVESTIGACIÓN DE INDICEPROP INTERCEPTÓ CONVERSACIONES TELEFÓNICAS ENTRE UN EMPRESARIO DE LAS FRANQUICIAS Y DON HÉCTOR “EL MUFA”.

PASAMOS A CONTINUACIÓN A TRANSCRIBIR LOS AUDIOS QUE SURGIERON DE LAS ESCUCHAS. ADEMÁS DE LAS IMÁGENES QUE NUESTROS INFILTRADOS ESPECIALES EN UNA ARRIESGADA MISIÓN SUPIERON OBTENER.

(Transcripción de Llamada 1)

– Hola, ¿Busco al Señor Mufa? – dijo una vocecita femenina.

– ¿Quién habla?– respondió sorprendido Don Héctor “El Mufa”, ya que su teléfono solo se lo obtiene por izquierda y atiende únicamente si el identificador de llamada le muestra un conocido.

– Habla Laura Neandertal, de la firma TRU/CHEX y le quiero pasar un llamado con Sebastián Sasso el presidente de la firma. – respondió la chica.

– ¿Qué, quién, cómo? – dijo el Mufa todavía mas sorprendido.

– TRU/CHEX es una empresa internacional de Real Estate y bla bla bla… – comenzó la niña con un monólogo corporativo que no lleva nunca a ninguna parte y cuya única función es la de aturdir al que está escuchando como es el caso del mufa.

– ¡Bueno, dale pasámelo de una vez! – dijo Don Héctor “El Mufa” un tanto ofuscado.

Del otro lado del tubo.

– Hola Don Héctor, le habla Sebastián Sasso, su nuevo mejor amigo. – dijo con un tono de voz comprador y seductor a la vez.

– ¿Y vos quién sos pibe? – respondió Don Héctor “El Mufa”.

– Yo soy un hombre de negocios Don Héctor y quiero charlar con usted para que podamos generar importante sinergia en el mercado inmobiliario virgen de la Argentina. – dijo como si lo hubiera neuroprogramado un culto clandestino.

– ¿Sinergia? ¿Virgen?, me parece que te estas confundiendo macho, a ver explicame qué querés. – dijo todavía mas fastidiado Don Héctor “El Mufa”.

– Mire Don Héctor, yo tengo los derechos para este negocio: La firma que represento “TRU/CHEX”, es como una gran inmobiliaria. Grande grande grande. Pero a su vez no es inmobiliaria. Es como los medicamentos genéricos, la misma droga pero mas barato. Nosotros ponemos sucursales y buscamos gente que esté en las últimas y los mandamos a vender casas a su circulo de amigos. Pagamos unas comisiones de la hostia, pero la gracia es que también les cobramos a ellos todo lo que le damos, desde la lapicera hasta las tarjetas y los cursos de chamuyo para encajar casas. Los mandamos a tasar, los mandamos a firmar a las escribanías. Todo el paquete. – dijo Sasso en un monólogo que parecía no terminar mas.

photo_2016-06-27_20-16-31

Sebastián Sasso – Pte. de Tru/Chex

– Pero… ¿son corredores inmobiliarios? – preguntó Don Héctor “El Mufa”.

– Semántica Don Héctor, ahí es donde entra usted. – retrucó Sasso.

– ¿Yo dónde entro? – preguntó mufita.

– Usted entra en que es el capo di tutti capi. Nosotros vamos a desembarcar con bombos y platillos y usted tiene que hacer la vista gorda. – dijo Sasso cual infractor a zorro gris.

– ¿La vista gorda de qué? – preguntó Don Héctor “El Mufa”.

– Nosotros no contratamos martilleros, en realidad, para caretear con la 2340 y quedar bien con usted podemos poner un martillero por sucursal, pero nada mas y básicamente están pintados. Los que firman son los pibes del montón. Que de paso si no venden nada les cobramos también por fraca. – sentenció Sasso.

– Pero y usted ¿es martillero o corredor inmobiliario? – preguntó curioso Don Héctor “El Mufa”.

– ¿Yo? No che que voy a ser martillero y menos corredor inmobiliario, me puede tutear Don Héctor, yo soy un tipo joven, emprendedor, lleno de vigor, energía, ímpetu y con ganas de entrar en el mercado argentino que está súper avejentado en su forma de vender y alquilar. Tengo la mentalidad del futuro, que el corretaje inmobiliario sea como un local de hamburguesas. Quiero que tengamos tantas sucursales que no exista lugar para nadie mas que para unos pocos selectos. – agregó Sasso.

“… que voy a ser martillero y menos corredor inmobiliario” (Sebastián Sasso)

Ahí Don Héctor “El Mufa” hizo una pausa larga mientras que del otro lado del aparato se escuchaba una respiración sonriente.

Mufita pensaba en ese momento, que este individuo coincidía con sus planes. Había muchas razones para decirle que si y las analizó todas pero necesitaba tiempo para pensar, así que le dijo:

– Mira Sasso, tengo una cosa acá del club para hacer y en 10 minutos te devuelvo el llamado. –

Dicho eso, se pasaron los celulares y Don Héctor “El Mufa” se puso a pensar.

Acá ya hay franquicias. – pensó Don Héctor “El Mufa”.

Y bastante conocidas. – continuó.

Así que por ese lado no me van a agarrar. – reflexionó.

La cagada es que yo no se que tan legítimo pueda ser esto. – dudó.

No pasaron cinco minutos, que el teléfono de Don Héctor “El Mufa” sonó estrepitosamente.

Era este pibe Sasso.

(Transcripción de Llamada 2)

– Don Héctor escúcheme, yo se que lo está pensando ¿Qué le parece si se viene a visitarme a Miami y arreglamos algo acá en la playita, vinito, choricito, solcito y ahí vemos que onda? con todos los gastos pagados por supuesto. – dijo Sasso sin parar para respirar.

Don Héctor “El Mufa” estaba exaltadísimo.

Después de una breve espera de suspenso dijo: – ¿Puedo llevar a un amigo? –

Sasso asintió sin mas trámites.

Un minuto después.

RING RING…

(Transcripción de Llamada 3)

– Che Pajarito a que no sabes qué – dijo Don Héctor “El Mufa”.

– ¿Qué, juega Excursionistas? – dijo desorientado.

– ¡No Papá! nos vamos a Miami ¡sarasa sarasa! – dijo contento el mufa.

– ¿A Miami? – siguió preguntando su compañero de aventuras.

– Si, un pibe que quiere poner una franquicia medio turbia nos invita con todos los gastos pagados y barrilete de por medio para que negociemos. No es martillero ni nada, pero quiere hacer negocios acá. Vamos tomamos solcito, salimos un poco de acá y traemos ideas innovadoras de afuera. ¿Qué te parece?.

– ¡Ya tengo puesto el bronceador!, pero decíme, lo que quiere hacer este pibe, ¿es dañino para el negocio inmobiliario? – preguntó un poco curioso, después de todo ser inútil no es lo mismo que ser mala leche.

¡Qué te importa che! ¡Inmobiliarias sobran y si tienen que cerrar que cierren! – sentenció Don Héctor “El Mufa”.

(Fin de las escuchas)

¡Qué te importa che!

¡Inmobiliarias sobran y si tienen que cerrar que cierren!

A partir de ese momento Don Héctor “El Mufa” tiene un nuevo aliado y por supuesto podemos explicar muchas cosas que ocurrieron durante las últimas épocas.

Esta imágen fue obtenida de manera clandestina por una de nuestras investigadoras encubiertas hace unos años y la compartimos con ustedes.

gaby

Héctor el “Mufa” y Pajarito junto a Sebastián Sasso el Verdadero Jefe del Club

 Hablando de Bartolos…

 El día 24 de Junio se recordó el paso a la inmortalidad de Don Carlos Gardel.

Desde esta redacción apreciamos y valoramos que cada día cante mejor, aunque nos hubiera gustado verlo, con el cabello canoso.

Artista Invitada: Gaby M. Contenido Original de Emilio Blanco

(Los hechos y/o personajes son ficticios, cualquier semejanza con la realidad es PURA coincidencia)

Todo lo demás aquí abajo, en Opinión Inmobiliaria

opinión inmobiliaria

Inmobiliario Opine sobre esta Nota. Indiceprop lo escucha.