Alerta: AFIP inició la ofensiva para depurar Inmobiliarias del Monotributo

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) informó este jueves que recategorizó de oficio a 21.500 monotributistas por facturar o vender con tarjeta de débito y crédito por arriba de los montos establecidos para su categoría, entre otros motivos.

Los mismos serán notificados a través del domicilio electrónico (e-Ventanilla) y recibirán un alerta en el correo electrónico que tengan declarado ante la AFIP.

También podrán chequear si han sido recategorizados en el portal monotributo.afip.gob.ar y la aplicación móvil (Mi Monotributo).

Además, el listado de monotributistas recategorizados de oficio se publicará el lunes 5 de febrero en el Boletín Oficial, mientras que los excluidos podrán ver la nómina el martes 6.

La autoridad fiscal nacional precisó que, a partir de la fecha de notificación, los contribuyentes podrán optar por aceptar la medida o recurrir la recategorización dispuesta por la AFIP dentro de los siguientes 15 días hábiles, trámite que deberán realizar exclusivamente vía web.

3 Comentarios Alerta: AFIP inició la ofensiva para depurar Inmobiliarias del Monotributo

  1. Daniel Laneve dice:

    Y donde está la ofensiva contra la Inmobiliarias???

  2. par dice:

    ESTE COMENTARIO FUE REMOVIDO POR NO CUMPLIR CON LAS NORMAS PARA COMENTAR EN INDICEPROP. DICHAS NORMAS ESTÁN EXPRESADAS AQUÍ https://www.indiceprop.com/inuevo/normas-para-comentar-en-indiceprop/

  3. Alejandra Gimenez dice:

    Esta perfecto.. la joda es que tiramos el iva… no lo podemos descargar.. a mi criterio estaría bárbaro que reglamenten para pagar alquileres por débito y que no nos mate a nosotros con los impuestos. Ademas podamos de alguna manera justificar le plata que nos entre que no es nuestra. Eatariamos menos expuestos a que nos roben

Inmobiliario Opine sobre esta Nota. Indiceprop lo escucha.