Alerta: Denuncian a Remax por estafas con los clientes

Las denuncias se realizan  por personas que aseguran que la empresa emplea manejos poco claros y publicidad engañosa ya que publican viviendas por ejemplo a 67 mil dólares, luego cuando empiezan las tratativas con los agentes de Remax y se muestra el interés para señarlo, allí les dicen que se confundieron y que subió a 85.

El mismo damnificado contó otra experiencia cuando vio otro departamento por zona macro centro, en este caso de 2 millones 570 pesos. Allí comentó que al no ser de Salta, vino a cerrar la operación en un precio similar al que pedían, les ofreció 60 mil dólares más gastos y cuando fue a señar le dijeron que el propietario subió el precio a dos millones novecientos. Esto fue entre diciembre y enero pasado.

Como si fuera poco, en su paso por Salta pudo conocer la historia de otro damnificado, un remisero al que le consultó sobre alguna Inmobiliaria de confianza.

De casualidad el señor le dice que “no se meta con Remax” porque él tuvo mala experiencia. El señor remisero le comentó que él puso en venta un departamento interno que era de su familia y la empresa Remax arregló un precio con ellos, luego se los cambió  y les dijo que tenían que aceptar tres cheques de Remax y que el depósito que hacía esta gente lo hacía en una cuenta de la empresa.

“La cuestión es que cuando se interioriza un poco, el precio que estaba cobrando Remax no era el que le pasaba a él. Se quedaban con aproximadamente 800 mil pesos de diferencia, más la comisión” aseguró.

Por último, el damnificado  aseguró que hay un solo agente en Remax que se llama Castañeda, pero a su vez ese tiene varios que trabajan para él. Y expresó que el Colegio Profesional de Martilleros y Corredores Públicos de la provincia de Salta está muy preocupado por lo que ocurre con la franquicia de Remax.

Fuente: http://www.novasalta.com

 

opinión inmobiliaria

13 Responses to Alerta: Denuncian a Remax por estafas con los clientes

  1. Silvina dice:

    Remax es ilegal están fuera de la ley porque no son corredores inmobiliarios los que realizan las ventas sino simples agentes y además leo que estafan a la gente ! Son de temer y no sé qué espera el colegio para sancionarlos e impedirles que ejerzan la profesión porque justamente no son profesionales y paradójicamente no se cumple precisamente con el eslogan del colegio que dice : CADA VEZ MÁS PROFESIONALES!!!

  2. Alejandro dice:

    No puedo creer la fragilidad, con que se toma este tema tan delicado! los que tienen las herramientas legales en sus manos, no saben o no quieren actuar y permiten que esten perjudicando a Personas que confían en las Inmobiliarias, sea cual sea!; y así, se genera una desconfianza y mal ejemplo, para todo el Sector Inmobiliario! son los COLEGIOS los que tienen que poner ORDEN!; tienen la capacidad legal para hacerlo! no se que esperan!!

    • Augusto Trotta dice:

      El Colegio de Martilleros y Corredores publicos de la Pcia. De Bs As ha realizado las denincias pertinentes, como asi tambien lo han hecho varios Colegios Departamentales. Es la Justicia la que ahora debe actuar, lenta como siempre. Y son los particulares damnificados quienes deben realizar las denuncias correspondientes con las pruebas del caso para que los Colegios y la Justicia puedan tener las herramientas necesarias para erradicar el.ejercicio ilegal de la profesion y asi proteger a los ciudadanos del accionar de estas empresas / franquicias que se esconden tras algunos martilleros colegiados pero que no son otra cosa que empeesas multinacionales que no ejercen una profesion que es personal e indelegable, sino q es un comercio y en el.afan de generar un lucro incluyen en sus filas a personas no capacitadas y habilitadas para ejercer el corretaje inmobiliario.

    • Juan José Vanolli dice:

      Me pregunto, ¿ si una empresa como Remax, que ellos mismos declaran tener “mas 10 mil agentes” empleados en todo el país, hará los aportes jubilatorios de todos ellos, y cumplirá con las obligaciones para con AFIP?. ¿o será que alguien del Gobierno los protege?

      • Alejandro Garcia Moreno dice:

        Totalmente de acuerdo pero, si en lo organismos gubernamentales también tienen ese tipo de contratación, con gente que es monotributista hace años y facturándole al mismo organismo (relación de dependencia encubierta), qué podemos esperar que hagan con Remax? A Remax le tendrían que exigir lo mismo que hacen con Uber y además controlar que los “agentes” pasen a ser personal bajo relación de dependencia y vamos a ver cuanto tiempo aguantan pagando cargas de casi el 70% por cada empleado. NO HAY VOLUNTAD!

      • Mario dice:

        No hacen aportes porque los tiene como independientes, o sea que no son empleados de ellos.

  3. Cardini propiedades dice:

    Remax tiene mas 3500 agentes en CABA y GCBA, estos agentes tiene tres categorias , Puro , Media, Baja , el agente Puro abona mensualmente U$S 1350 mas iva por mes , el medio la mitad , y el bajo la mitad , cuentan con 35.000 propiedades en cartera , esto responde en cierta medida los apuros de produccion de cada agente . Los pagos de los agentes les da la posibilidad de acceder a la cartera , con el compromiso de objetivo de cada franquiciado este es uno de los motrivos de los dislates comerciales que genera llegar a las metas fijados por Remax

  4. Rosamel dice:

    ¿Quién escribe estas boludeces? No se identifica a nadie ni hay hechos verificables, solo un supuesto “damnificado” que habla con un remisero y este le dice algo y bla, bla, bla… Es como un cuento de viejas chismorreando. Por favor, sean serios!!

    • Mario dice:

      Esta visto que estás en esa red, abrí los ojos y cuídate porque pides quedar pegado en estas estafas, si enganchan alguna oficina corren todos los que pertenecen a ella. En provincia de Buenos Aires, más presisamente San Isidro pasó lo mismo y hubo un gran problema. Cuídate no mires tanto el bolsillo, en las supuestas capacitaciones no son otra cosa que lavado de cerebro, los manipulan .

    • Ani dice:

      Remax es ilegal sino sabías enterate. No se puede ejercer una profesión sin título universitario y matricula profesional, ambas cosas q no poseen los agentes remax, que además al no tener idea desvirtúan el Mercado.

  5. juan italo argentino gana dice:

    en el cuento del remisero falta agregar a caperucita y el lobo y ya estamos,,, sean serios muchachos, llamen al Ch C

  6. Roberto Tamer dice:

    Una buena noticias para inmobiliarios. Las propiedades bajaron entre un 20 y un 40 %. Fuente Ambito (18/5).

Inmobiliario Opine sobre esta Nota. Indiceprop lo escucha.