Alerta: Remax busca constituir una nueva cámara inmobiliaria

Un grupo de inmobiliarias busca constituir una cámara empresaria propia debido a que, según señalan, “quienes tienen el poder de control de la profesión, a su vez son titulares de inmobiliarias, lo cual representa un claro conflicto de intereses”.

En un comunicado, las empresas Century 21, Coldwell Banker, Keymex, RE/MAX y Ginevra/Sotheby´s destacaron que “el Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de la provincia de Buenos Aires, en su intento manifiesto de expulsar y proscribir a las empresas que prestan servicios complementarios para los profesionales del sector inmobiliario, han destinado un bloque del Congreso organizado en Mar del Plata, exclusivamente, para manifestar su intención de eliminar la competencia con una charla denominada `Por una Argentina sin franquicias inmobiliarias´”.

Las empresas mencionadas indicaron que “quienes tienen el poder de control de la profesión, a su vez son titulares de inmobiliarias, lo cual representa un claro conflicto de intereses. Esta situación es tan ilógica como pensar que un partido River-Boca sea arbitrado por una de las partes. En esa línea, han realizado avances sobre la justicia y órganos reguladores para perjudicar a los profesionales que deciden valerse de los servicios complementarios a la actividad inmobiliaria, que brindan las empresas que proponen un modelo de negocio diferente al tradicional. Esta persecución ya lleva más de 10 años, en los cuales legítimamente se han establecido nuevas empresas con el mismo formato, aunque el último tiempo se ha recrudecido”.

“Los Colegios Profesionales utilizan su poder para perseguir a los profesionales y a las empresas a las cuales ellos se adhieren. Inclusive, han puesto a ciertos Concejos Deliberantes de la Provincia de Buenos Aires a su servicio, en una actitud claramente antidemocrática, con la intención de prohibir habilitaciones municipales de profesionales locales que deseen desarrollar su negocio inmobiliario acompañados de estas empresas, tratando de perjudicar también a aquellos negocios que se han establecido legítimamente con anterioridad a las ordenanzas que están impulsando”, destacaron.

Las empresas consignan que “hasta el momento se registran más de 50 causas judiciales, iniciadas por los Colegios a los profesionales locales que eligen esta forma de trabajar, de las cuales no han obtenido fallo firme”.

“Así, Century 21, Coldwell Banker, Keymex, RE/MAX y Ginevra/Sotheby´s hemos iniciado el camino para conformar una Cámara que nos represente formalmente”, concluye el documento.

Fuente: https://www.impulsobaires.com.ar
opinión inmobiliaria

24 Responses to Alerta: Remax busca constituir una nueva cámara inmobiliaria

  1. Sak dice:

    Me parece que todos los agentes que trabajen para una franquicia u oficina, deben estar matriculados, como en Estados Unidos, REMAX funciona con todos los agentes que trabajan en una misma oficina o franquicia, con sus respectivas matrículas, o sea cada agente tiene su matricula y por supuesto está el dueño de la oficina o franquicia!!

    • Tatum Alberto Tato dice:

      remax unos delincuentes. Tienen a todos como monotributistas y encima les cobran por el derecho a trabajar y por los cursos. No entiendo como el colegio no los prohibe.

    • Sauce Propiedades dice:

      Comparto que todo aquel que trabaje como agente debería estar matriculado, esto es competencia desleal y TODOS lo saben , es hora que tomen medidas ya que sacar a las franquicias es una utopia, al menos que trabajen en igualdad de condiciones

      • Leonardo dice:

        Igualdad de condiciones seria que todos los que quieren ejercer la profesión, tengan los estudios universitarios correspondientes y no que por que tienen un capital económico puedan comprar matriculados, la ley es clara, dentro de ella todo fuera nada

    • Armando Pepe dice:

      Te recomiendo capacitarte antes de hablar sin saber. En Estados Unidos el broker -quien tiene matrícula- es el dueño de la franquicia y los agentes NO tienen matrícula.

      Funciona muy similar acá. Está demasiado regulado sin ningún tipo de sentido. Al ser bastante más profesionales los inmobiliarios que lo que son en Argentina, se enfocan en dar calidad de servicio y no bloquear con más leyes.

  2. Alejandro dice:

    Sin terminar de leer la nota, se desprende que las inmobiliarias mencionadas, son todas extranjeras! y como en este País, el de afuera tiene tanto o mas derecho que el nativo del País, cualquier cosa es posible! las leyes no protegen al ciudadano argentino como debería. Con este criterio, empecemos a ceder terreno en manos de los extranjeros hasta que se queden con nuestro trabajo, nuestra tierra, nuestra dignidad, nuestra PATRIA!!!!!!

  3. JORGE dice:

    Si las empresas grandes de Medicina de E.E.U.U. se vinieran a radicar a aquí usando a médicos argentinos matriculados para explotar una especie de franquicia quisiera ver la reacción de la comunidad médica argentina.
    Esto es lo mismo pero en el ámbito inmobiliario. ES INADMISIBLE DESDE CUALQUIER PUNTO DE VISTA. El matriculado que acepta esta situación y se presta a esta manipulación es porque tiene mentalidad de colono. Triste. Pero Argentina da para todo.
    ¿Y nuestros jueces que están haciendo al respecto?
    Deberían expedirse con velocidad y sentido patriótico.

    • Armando Pepe dice:

      Los médicos son profesionales de verdad. ¿Estás comparando un médico con un inmobiliario? Daaale..

      El inmobiliario promedio no sabe ni cargar todos los datos de la propiedad en un portal.

      • JORGE dice:

        Estimado Armando Pepe. Me parece que no me entendiste. Cuando hablo de un inmobiliario me refiero a UN PROFESIONAL INMOBILIARIO MATRICULADO.
        No me refiero a un empleado común de una inmobiliaria
        ni siquiera a un idóneo.
        Ahora bien si tu opinión es que UN PROFESIONAL INMOBILIARIO MATRICULADO no sabe ni cargar los datos de la propiedad en un portal…….me parece que te estás confundiendo y menoscabando nuestra profesión.
        Y si, tengo muy claro que no es comparable un médico que tiene una carrera de grado con un CORREDOR INMOBILIARIO o MARTILLERO PUBLICO o ambos títulos, que implican una carrera de pre-grado.

  4. JORGE dice:

    Y me faltó un detalle no menor. Los legisladores deben trabajar al respecto creando leyes específicas que impidan la actividad de estas empresas inmobiliarias en nuestro país bajo cualquier tipo de franquicia a nivel nacional, provincial o municipal. Debe ser una ley clara y específica con penalidades para el matriculado argentino de hasta cinco años de suspensión de su matricula, multas importantes y clausura inmediata de su local comercial. Esta gente extranjera viene aquí PORQUE HAY UN VACIO LEGAL QUE SE LO PERMITE.
    Por eso tenemos 50 causas judiciales en marcha.
    ¿Y los legisladores que están haciendo al respecto?
    ¿Alguien sabe si están trabajando en este tema?

    • Armando unos pepes dice:

      Por el contrario, Argentina es el país de América Latina con mayor regulación. Es el peor lugar para venir para ReMax. Pero le termina yendo muy bien porque los inmobiliarios se enfocan en bloquearlos y no en dar buen servicio.

  5. Edgardo dice:

    El corretaje inmobiliario debe ser como siempre lo fue, personal e individual. A lo sumo se pueden asociar los martilleros y corredores para trabajar conjuntamente, pero siempre bajo la responsabilidad que implica estar debidamente matriculados. Al fin y al cabo obtienen sus títulos para ser profesionales independientes y terminan siendo solamente empleados de multinacionales con sedes en el exterior.

  6. Carlos dice:

    Lo único que puedo decir es que tuve oportunidad de tratar con todo tipo de inmobiliarias, pero las veces que trate con un agente remax tuve un trato mil veces mejor que cualquier otra inmobiliaria, se nota la diferencia y es entendible que quieran eliminarlos como competencia. Es como exigir que todo empleado de farmacia sea farmaceutico, o que todo empleado de inmobiliaria sea martillero, totalmente ilogico. Hay franquicias argentinas tambien desde siempre!! Toribio Achaval, Grupo Mega, Lepore, LJ Ramos y mil mas!!!

    • Pero la gente que trabaja en estas últimas Inmobiliarias son empleados contratados en blanco y no Agentes Independientes Monotributistas.
      Esto último también es ilegal.
      Cuando un Inspector entra en mi oficina me pide toda la documentación de mis empleados, los aportes, etc etc.
      No puedo tener trabajando Monotributistas

    • Covello dice:

      Es correcto, Carlos. Estos troncos se focalizan en ponerles trabas hablando de ser “profesionales” mientras ReMax hace mejor trabajo (más profesional), si siguen pensando en trabas legales y no en mejorar su servicio van a terminar perdiendo lo que les quede de trabajo.

  7. Martillero dice:

    Remax es el McDonald’s de las inmobiliarias

  8. Leonardo dice:

    La ley es clara, no puede conformarse Franquicias, no puede haber sociedades si una o varios de los actores no son Profesionales y tienen sus respectivas Matriculas, no puede ponerse en los carteles o en cualquier publicación, nombres o apellidos de personas que no sean la de el o los matriculados, esta gente esta infringiendo la ley en su totalidad, hay que unirse mas que nunca y exigir a los colegios que les retire la matricula a los profesionales que presten su matricula para que un tercero tenga un rédito económico, muchas de estas empresas son extranjeras y les cobra al profesional hasta el agua de los floreros, los tienen como monotributistas y cuando facturan ellos se llevan el 55% y el profesional el 45% lo mas lindo que facturan y todo sin ser profesionales ni matriculados

  9. Guido Ernst dice:

    como dijo un animador de un programa televisivo, abriendo los brazos:”¡DE QUE LADO ESTÁS AMIGO!??! Ganadores los “Capitalistas” en la puja Occidente-Oriente con una de sus expresiones en la “Guerra Fría” y otra en el ocultado motivo de desenlaces como la caída del muro de Berlin o que se venda Mc Donals en la Plaza Roja:: las ruinosas economías orientales, etc.— Pero Todos bandos e involucrados: supuesta y realmente, sin dejar de perseguir la búsqueda de la “Paz” y evitar la catástrofe = todos se dan con expresiones subalternizantes reflejo de ello en distintas áreas de este nueva edad de la Humanidad: diría “La Edad Relativa” no sólo por lo de Einstein. Asíí llegan a nuestras regiones con sus criterios y modalidades, sus privilegios pretendidos y ventajeras intenciones sobre localismos con los que desentonan no sólo en poder económico -financiero, sino en las medidas que aislados los locales no se animan a tomar aún cuando allá de donde vienen ya las tienen. Supongo que la confrontación COMERCIAL EEUU vs. China las tiene. Otra es querer hechar mano cual un enfrentamiento deportivo a reglamento cerrrado a las modalidades que les son más convenientes, o por el contrario temerosos de perder INTEGRIDAD los locales en sus “Representantes” si es que estos no son comprados o vendidos por especuladores de turno, no toman las “arbitrariedades” que protejan los bienes y fortunas que les corresponden. Por cierto que del otro lado está “la guita”, “la inversión” ( si es que es ello honestamente) etc. pues no dejamos de querer el progreso que desde mucho está en el “primer mundo” y de lo cual una expresión son los aires de LIBRE EMPRESA que nos traen los Remax y afines. Aunque el imperio del Derecho requiera el control y las “Arbitrariedades” para ponerles límites exactos con rigor y consiguientes alcances. Como dicen en la “violencia de género”: “Cuando es No es No”. Sin decir que por necesidad y no por lo saludable (hoy las enfermeras ya son “Licenciadas”) la farmacia la atiende un idóneo, un enfermero al paciente sin ser médico, una empleada de escribanía registra una firma sin ser escribano, etc. un promotor muestra un inmueble sin ser Corredor, etc. Aunque antes se pedía el primario obligatorio, antes de antes … etc. Y ahora después el secundario es obligatorio, etc. Etc.

  10. Guido Ernst dice:

    No sólo esta en juego una profesión de interés ya actual, que involucra importante o importantes elementos que constituyen una nacion occidental, tal el “derecho de propiedad” y relacionados; sino la preparación a futuro de las fuerzas que la forman, en el caso las fuerzas vivas; sino el futuro de ellas sin vicios ni morbideces; un futuro que con lo imprevisible requiere del correcto seguimiento y ejercicio como la aplicación sin discusión ni leguleyadas; en la actualidad.

  11. Guido Ernst dice:

    De lo mucho en algún párrafo publicado en su intento de frenar la acción que comienza a limitar los excesos de las dichas franquicias aunque, reiterase, la franquicia es una apariencia de algo de fondo irregular, leguleyo, evasivo, etc. Y así como denominar bajo servicios complementarios a los agentes de inteligencia o los comisionados inmobiliarios, entre los administrativos de embajada o empleados y delegados independientes en el corretaje. En los gremios, en distintas actividades que se pretende mejorar y pulir, son sus profesionales que con las reglas adecuadas se encargan de la actividad. Un grupo de médicos, exjugadores de futbol, abogados, políticos en el ministerio y administración del área de sus mismos negocios aun cuando no es excluyente de arreglos con otros que no lo son, no sólo en el presente “gobierno” o partidos en el oficialismo u otros anteriores; ejercen bajo las supuestas o reales administraciones de reglas, estatutos, etc.; en Cámaras, Sindicatos, Entes, etc. Etc. Pero si se supone que no deben permitir aquello contraproducente, por decirlo brevemente de alguna manera. Y, por ello el dicho del Gral. J. D. Perón (No Kirchner con toda la atención pero con todo el lugar de cada uno), algo como::
    “Los hombre son buenos pero si se los vigila son mejores”- Y “Todo en su medida y armoniosamente” también al pais en que hollan criterios y razones extrañas a un sentir local sin expresión en otros productos o asociaciones hechos para rivalizar e imponer medios e intereses sin las correspondientes unidades de medida.

  12. Guido Ernst dice:

    Para finalizar y esclarecer: no es “ilógico pensar” que sean los mismos inmobiliarios y sus expresiónes masivamente democraticas no “antidemocrática” (democráticamente y de mucho antes de franquiciantes y afines) = “Vox populi, vox dei”:; que es lógico que se persiga al evasor, al delincuente, al ilegal, etc. por la policía o el designado para ejercer tal poder; el que no es reemplazable por otros privadamente constituidos, si no me equivoco. Aunque el ejercicio de todo ello democráticamente para todos incluidos los dedicados al ejercicio del franquiciamiento (bienvenidos sean desde sus foráneos o locales particulares avances en las ciencias sociales, empresarias, etc.) con todo aquello que es “el derecho de uno termina donde empieza el del otro” = “Todo dentro de la ley, nada fuera de ella”

  13. Marisa Sonia Lo Bruno dice:

    El colegio de Martilleros y corredores públicos, regula la matrícula de los profesionales. Está terminantemente prohibido, facilitar nombre o bandera. Eso quiere decir que la ley no permite asociarse con franquicia, está penado por la ley. Tampoco existe la figura de agente, que es el ejercicio ilegal de la profesión. Varios agentes ya fueron procesados. Para el público en gral., un profesional no presta su matrícula, para que la use una franquicia.

  14. OSCAR MARCANO dice:

    QUERIDOS COLEGAS, SOY CORREDOR INMOBILIARIO EN VENEZUELA Y ESTOY DE ACUERDO CON USTEDES NO DEBEN EXISTIR FRANQUICIAS INMOBILIARIAS, YA QUE POSEEMOS UN TITULO Y MATRICULA PARA EJERCER NUESTRA PROFESIÓN…SALUDO DESDE VENEZUELA.

Inmobiliario Opine sobre esta Nota. Indiceprop lo escucha.