Alerta Remax: La Justicia Penal ratifica la suspensión por 18 meses de un Franquiciado.

Es el primer caso de cuatro que esperan resolución. El corredor inmobiliario podría quedar inhabilitado 18 meses.

La Cámara de Apelaciones en lo Penal ratificó el fallo del Tribunal de Ética del Colegio de Corredores Inmobiliarios de Rosario que suspende por dieciocho meses la matrícula de una Corredora Inmobiliaria rosarina franquiciada de la empresa internacional Remax.

 

Según informaron desde el Colegio a punto biz, son cuatro los profesionales que fueron sancionados por el mencionado Tribunal pero esta es la primera sentencia judicial que ratifica la condena establecida por la institución.

 

El corredor sancionado tiene diez días hábiles para presentar un recurso de queja por inconstitucionalidad a la Corte Suprema de la Provincia e intentar evitar la suspensión de la matrícula por 18 meses. “La posibilidad de revertir la sentencia es muy poca, porque nuestra la ley ya fue atacada y la Corte avaló la constitucionalidad”, señaló el presidente del Colegio, Julio Farah.

 

“Para el Colegio y su Tribunal es un gran aval y se hermana con sentencias similares en Santa Fe, Buenos Aires, Entre Rios y Mendoza que también condenan el sistema de fanquicias que está usando esta empresa”, agregó.

 

Farah aseveró que el problema principal reside en que la actividad inmobiliaria en Estados Unidos se concibe de una manera diferente a la Argentina. En el país del norte existen tres niveles para trabajar en materia inmobiliaria: broker, agente y asistente. La responsabilidad es siempre del broker pero quienes forman parte de los otros dos niveles también son personas capacitadas con título intermedio.

 

“En Santa Fe la ley equipara el agente y el corredor inmobiliario y dice que hay que tener título universitario, no existe el agente independiente. Lo que están haciendo los franquiciados de Remax es ejercicio ilegal de la profesión: contratan 20 o 30 agentes sin título para que trabajen para ellos”, aseveró Farah y agregó: “Acá no hay una cuestión de competencia empresarial o comercial como están queriendo hacer ver sino que es cuestión de proteger a la sociedad y no burlar el espíritu de la ley”.

 

A estos cuatro casos que ya están en la justicia se le sumarán otros dos a la brevedad sobre los que el Colegio está haciendo las investigaciones.

 

Fuente: Punto Biz

 

Re/Max es una marca registrada.
Sebastián Sosa.
Director de RE/MAX Argentina


(Fuente Foto:http://infonegocios.info )

 

opinión inmobiliaria

Inmobiliario Opine sobre esta Nota. Indiceprop lo escucha.