Alerta REMAX recibe 4 denuncias penales por el Colegio de La Plata

El Colegio de Martilleros Públicos de La Plata denunció penalmente a REMAX por ejercicio ilegal de la profesión. Comprtimos con Ustedes el comunicado del Colegio.

COMUNICADO El Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de La Plata hace saber que, con fecha 15 de marzo, ha procedido a radicar cuatro (4) denuncias penales por el presunto delito comprendido en el artículo 247 del Código penal – Ejercicio de profesión sin contar con la debida habilitación – contra personas que se desempeñan como “Agentes Inmobiliarios” de la firma RE/MAX, más precisamente que se identifican, en tal carácter, pertenecientes a la Oficina “RE/MAX DIAGONAL”, sita en calle 55 Nro. 716 de La Plata. Las personas que han sido denunciadas son Francisco Repucci (Investigación Penal preparatoria Nro. 11422/19); Patricia Ibarguren (Investigación Penal Preparatoria Nro. 11.428/19); Bárbara Giménez (Investigación Penal Preparatoria Nro. 11.426/19) y Christian Ghisoli (Investigación Penal Preparatoria Nro. 11.446/19). Tales causas tramitan por ante la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nro. 6 a cargo del doctor Marcelo Romero, habiéndose hecho lugar, por parte del Juez de Garantías Nro. 1 doctor Guillermo Atencio, a las presentaciones formuladas en cada una de ellas por las cuales el presidente de la institución, martillero Aníbal Amadeo Fortuna, ha sido tenido como particular damnificado (artículo 79 del Código Procesal Penal) en representación del Colegio Departamental.


Aníbal Amadeo Fortuna. Presidente CMCPLP

 

opinión inmobiliaria

9 Responses to Alerta REMAX recibe 4 denuncias penales por el Colegio de La Plata

  1. Carlos Fernandez dice:

    Felicito al Presidente Anibal Amadeo Fortuna por su coraje.

    CARLOS MARIA IPUCHE DEBERIAS APRENDER DE UN PRESIDENTE QUE NO TRANSA CON REMAX NO COMO VOS QUE DEJAS QUE SE INSTALEN COMO KIOSKOS EN TODO ZONA NORTE.

    Gracias!

    • F.Sosa dice:

      CARLOS FERNANDEZ QUE PRETENDES DE IPUCHE QUE TIENE UNA FRANQUICIA

      COLDWELL BANKER

      A NOMBRE DE SU HIJA EN LA CALLE LIBERTADOR EN CAPITAL

      BASTA DE LA TIRANÍA DE IPUCHE

      BASTA!!!

  2. Julieta Gonzalez dice:

    Como agente Remax, considero todo esto como un ataque hacia nuestra empresa.

    Hace años trabajo en una de las empresas lideres del sector a nivel mundial.

    INMOBILIARIOS DEJEN DE LLORAR Y TRABAJEN!

    NO HAGAN DENUNCIAS

    • Alejandro dice:

      Julieta, no es llorar! no se puede EJERCER la PROFESIÓN sin Título universitario! es eso, nada mas!

    • Gemina Paez dice:

      Señora debería estudiar y tener su matrícula como corresponde, eso es además competencia legal todos los corredores inmobiliarios si estudiaron además trabajan. Es una vergüenza su comentario!

  3. Alejandro dice:

    Me parece PERFECTO! lo que hiso el COLEGIO DE M Y C de LA PLATA! espero que deje bien sentado, un precedente y que otros COLEGIOS del País, hagan lo mismo!

  4. Enrique dice:

    Hoy los Corredores Inmobiliarios son Profesionales que han estudiado y habilitados por un colegio que los agrupa y controla para hacer operaciones Inmobiliarias y tiene una matricula de la que son responsables de cualquier operación con su nro de matricula.
    Apoyo a todos los colegios que luchan por sus colegiados y defienden la profesión, Para Alejandro ya hay varios Colegios como Entre Ríos Mendoza Cordoba y otros que piensan y hacen lo mismo como el Colegio de la Plata.

  5. Jorgecnemi dice:

    Claramente los que integran esta franquicia estan violando la ley que establece que ningun corredor colegiado puede asociarse con personas o firmas no matriculadas por eso en toda la provincia los colegios departamentales deberian prohibir este funcionamiento y sancionar a los infractores

  6. Rod May dice:

    Nos tenemos que unir todos los colegiados e independientemente de los que pueda hacer cada colegio departamental es no compartir nuestras propiedades con ellos ni salir a mostra propiedades que este manejando esta firma, si todos nos unimos a ellos le complicamos un poco el mercado ya que no van a tener como reubicar a sus clientes.

Inmobiliario Opine sobre esta Nota. Indiceprop lo escucha.