Alerta REMAX recibe 4 denuncias penales por el Colegio de La Plata

El Colegio de Martilleros Públicos de La Plata denunció penalmente a REMAX por ejercicio ilegal de la profesión. Comprtimos con Ustedes el comunicado del Colegio.

COMUNICADO El Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de La Plata hace saber que, con fecha 15 de marzo, ha procedido a radicar cuatro (4) denuncias penales por el presunto delito comprendido en el artículo 247 del Código penal – Ejercicio de profesión sin contar con la debida habilitación – contra personas que se desempeñan como “Agentes Inmobiliarios” de la firma RE/MAX, más precisamente que se identifican, en tal carácter, pertenecientes a la Oficina “RE/MAX DIAGONAL”, sita en calle 55 Nro. 716 de La Plata. Las personas que han sido denunciadas son Francisco Repucci (Investigación Penal preparatoria Nro. 11422/19); Patricia Ibarguren (Investigación Penal Preparatoria Nro. 11.428/19); Bárbara Giménez (Investigación Penal Preparatoria Nro. 11.426/19) y Christian Ghisoli (Investigación Penal Preparatoria Nro. 11.446/19). Tales causas tramitan por ante la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nro. 6 a cargo del doctor Marcelo Romero, habiéndose hecho lugar, por parte del Juez de Garantías Nro. 1 doctor Guillermo Atencio, a las presentaciones formuladas en cada una de ellas por las cuales el presidente de la institución, martillero Aníbal Amadeo Fortuna, ha sido tenido como particular damnificado (artículo 79 del Código Procesal Penal) en representación del Colegio Departamental.


Aníbal Amadeo Fortuna. Presidente CMCPLP

 

opinión inmobiliaria

17 Responses to Alerta REMAX recibe 4 denuncias penales por el Colegio de La Plata

  1. Carlos Fernandez dice:

    Felicito al Presidente Anibal Amadeo Fortuna por su coraje.

    CARLOS MARIA IPUCHE DEBERIAS APRENDER DE UN PRESIDENTE QUE NO TRANSA CON REMAX NO COMO VOS QUE DEJAS QUE SE INSTALEN COMO KIOSKOS EN TODO ZONA NORTE.

    Gracias!

    • F.Sosa dice:

      CARLOS FERNANDEZ QUE PRETENDES DE IPUCHE QUE TIENE UNA FRANQUICIA

      COLDWELL BANKER

      A NOMBRE DE SU HIJA EN LA CALLE LIBERTADOR EN CAPITAL

      BASTA DE LA TIRANÍA DE IPUCHE

      BASTA!!!

  2. Julieta Gonzalez dice:

    Como agente Remax, considero todo esto como un ataque hacia nuestra empresa.

    Hace años trabajo en una de las empresas lideres del sector a nivel mundial.

    INMOBILIARIOS DEJEN DE LLORAR Y TRABAJEN!

    NO HAGAN DENUNCIAS

    • Alejandro dice:

      Julieta, no es llorar! no se puede EJERCER la PROFESIÓN sin Título universitario! es eso, nada mas!

    • Gemina Paez dice:

      Señora debería estudiar y tener su matrícula como corresponde, eso es además competencia legal todos los corredores inmobiliarios si estudiaron además trabajan. Es una vergüenza su comentario!

    • Mario dice:

      Julieta, es facil ser agresiva para cubrir la falta de elementos legales. Estaras hace años trabajando para una franquicia la cual en nuestro pais no cumple legalmente para competir en este rubro. Para trabajar y competir debes tener un titulo universitario que avale los conocimientos para salir al mercado. Seguramente vos no los tenes y tampoco tenes idea sobre esta actividad, por ejemplo, ustedes no tasan propiedades sino que riban informacion de los colegas y le llaman analisis comparativo del mercado que no es otra cosa que robar info, nosotros tasamos y ustedes mienten, ven lo que valen propiedades similares en la zona, las cuales tienen detras un profesional que ha trabajado para llegar a ese valor y ustedes lo roban y bajan un poco mintiendo al cliente. Te sugiero vayas a estudiar asi no te quedas sin trabajo cuando tengan que irse .

    • Sergio dice:

      Si sos agente y no estás matriculado te cabe el 247 también. Estudia matriculate como corresponde y ejerce legalmente.

    • Herno dice:

      https:// www .0221.com.ar/nota/2019-7-3-20-48-0-remax-lleva-a-la-justicia-al-presidente-del-colegio-de-martilleros-de-la-plata-por-difamacion

  3. Alejandro dice:

    Me parece PERFECTO! lo que hiso el COLEGIO DE M Y C de LA PLATA! espero que deje bien sentado, un precedente y que otros COLEGIOS del País, hagan lo mismo!

  4. Enrique dice:

    Hoy los Corredores Inmobiliarios son Profesionales que han estudiado y habilitados por un colegio que los agrupa y controla para hacer operaciones Inmobiliarias y tiene una matricula de la que son responsables de cualquier operación con su nro de matricula.
    Apoyo a todos los colegios que luchan por sus colegiados y defienden la profesión, Para Alejandro ya hay varios Colegios como Entre Ríos Mendoza Cordoba y otros que piensan y hacen lo mismo como el Colegio de la Plata.

  5. Jorgecnemi dice:

    Claramente los que integran esta franquicia estan violando la ley que establece que ningun corredor colegiado puede asociarse con personas o firmas no matriculadas por eso en toda la provincia los colegios departamentales deberian prohibir este funcionamiento y sancionar a los infractores

  6. Rod May dice:

    Nos tenemos que unir todos los colegiados e independientemente de los que pueda hacer cada colegio departamental es no compartir nuestras propiedades con ellos ni salir a mostra propiedades que este manejando esta firma, si todos nos unimos a ellos le complicamos un poco el mercado ya que no van a tener como reubicar a sus clientes.

    • Juanca dice:

      En Lomas de Zamora incluso se permite el ejercicio SIN MATRICULA.
      Sino consulten en el Colegio de dicha Ciudad cual es la matrícula de Adrian Miguelez…

  7. Juan Gana dice:

    que miedo le tienen al globito, pq no trabajan y dan un buen servicio en lugar de atacar a los que trabajan??

    • Mario dice:

      Deberias vos tener miedo, ya estan cerrando la franquicia en varias provincias, esta llegabdo la justicia a La Plata con denuncias muy serias penales, asi que por plata estas arriesgando tu nombre y futuro. Los brokers pagan bien por cada operacion, todo en negro, todo ilegal, se esta descubriendo. Empeza a estudiar, buscas propiedades para que los brokers compitan entre si, ellos son los que ganan a costa de los titeres que tienen manipulados y engañados con plata e informacion engañosa.

    • Martilleros Unidos dice:

      Cada vez se les complica mas abrir nuevas oficinas y van cerrando, por ejemplo Remax Liberty 2 en pleno Recoleta cerro!! y me llega información de que no están pagando a la central dineros adeudados….vamos que les estamos dando batalla!!! franquicias ilegales

  8. Hernos dice:

    https://www .0221.com.ar/nota/2019-7-3-20-48-0-remax-lleva-a-la-justicia-al-presidente-del-colegio-de-martilleros-de-la-plata-por-difamacion

Inmobiliario Opine sobre esta Nota. Indiceprop lo escucha.