Alerta Remax y otro golpe judicial hace tambalear la franquicia en Buenos Aires

La Cámara de Apelación de lo Contencioso Administrativo considera que Re/Max “ejerce la actividad con un despliegue derivado a terceros” y una “marca comercial extraña a las variables legales”

Los martilleros bonaerenses y especialmente de nuestra ciudad celebran por estas horas un fallo judicial a favor en su lucha contra las franquicias multinacionales que se instalaron en territorio provincial desde hace poco más de diez años. Concretamente, la Cámara de Apelación de lo Contencioso Administrativo dictó una setencia en contra de la multinacional Re/Max ya que “ejerce la actividad con un despliegue derivado a terceros”; y además considera que “ejerce la actividad bajo una marca comercial extraña a las variables legales”.

El presidente de la Asociación de Martilleros de La Plata, Santiago López Akimenco, dijo a El Editor Platense que “lo que están haciendo los matriculados es facilitar la firma a personas que se encuentran imposibilitadas de ejercer la profesión de martillero por no contar con el título habilitante”.

El dirigente sostuvo que “esta sentencia -que sería apelada- nos da tranquilidad, porque nos da la razón con las acciones que venimos desarrollando desde hace por los menos una década”.

Y agregó; “No podemos permitir que los matriculados brinden sus servicios para que agentes inmobiliarios (así les llaman) que no tienen ningún tipo de preparación profesional para resolver cuestiones técnicas, se dediquen cotizar, vender, cerrar operaciones con la firma de un profesional. Eso no es legal”, afirmó Akimenco.

“Mantenemos la preocupación porque se debería obtener el cese de la actividad ilegal, para proteger al profesional que ejerce debidamente, y a la sociedad de situaciones que pueden ser no deseadas ante personas que no están preparadas y que no cuentan con el título correspondiente para ejercer la profesión”, expresó el titular de la Asociación local.

Y concluyó: “Seguiremos luchando e iniciaremos acciones legales a todos los martilleros que den su firma para que otros ´agentes´ trabajen para la franquicia, cualquiera sea”

 

opinión inmobiliaria

6 Responses to Alerta Remax y otro golpe judicial hace tambalear la franquicia en Buenos Aires

  1. Osvaldo Gonzalez dice:

    Por fin una buena noticia para los Inmobiliarios que estamos dentro de la Ley.
    3 años estudiando para recibirme y 2 años para abrir mi propia inmobiliaria.

    JUSTICIA JUSTICIA JUSTICIA

  2. MARTILLERO HONESTO dice:

    Un acto heróico. A ver vos PEPE, cipayo de remax cuando haces algo así en capital.
    Mucho ruido y pocas nueces lo tuyo, te sentaste para salir en los diarios pero no para laburar por nosotros, traidor.
    Esta secta necesita las mismas reglas de competencia que tenemos nosotros. Pero parece que aca el que no está entongado con ellos les tiene miedo. SI SON UNA SECTA.

  3. Emiliano dice:

    Viva la competencia, dinosaurios. Compitan y cierren ese antro del Colegio de Martilleros.

    • Atilio Spano dice:

      anda a vender cosmeticos chanta, seguro sos de venezuela y sos un “ambicioso y joven luchador” paparulo

      • Emiliano dice:

        Y vos seguro sos de los que están en contra de Uber y defiende la “industria nacional”. Argentina único lugar del mundo que para vender inmuebles hay que estudiar 3 años. País de dinosaurios.

  4. Daniel dice:

    Felicitaciones a los que defienden a los verdaderos profesionales inmobiliarios/ de qué sirve un título o matrícula si cualquiera puede ejercer sin consecuencias!!!!

Inmobiliario Opine sobre esta Nota. Indiceprop lo escucha.