Ante la Crisis, el Ladrillo no traiciona

Frente a la incertidumbre que genera la crisis financiera en el mundo, el mercado inmobiliario local se perfila como un refugio para quienes disponían de fondos líquidos tanto en el país como en el exterior. 
En el primero de los casos destacan que, tras cada crisis, las propiedades siempre han terminado conservando su valor más allá de eventuales vaivenes circunstanciales ; en el otro, sostienen que la ausencia de oportunidades de inversión confiables hacen que en este momento lo más seguro sea invertir en ladrillos.

Lo cierto es que los operadores inmobiliarios confían en la historia de su mercado: “Después de bajas coyunturales (como las que se registraron con la hiperinflación, la convertibilidad y el efecto tequila) los inmuebles siempre terminaron recuperando su valor. Y se demostró que aquellos de mayor calidad y mejor ubicados fueron los primeros en reaccionar”, señaló Héctor Menéndez presidente del Sistema ICCA.

Es en este sentido Héctor Menéndez entiende que “las crisis también traen oportunidades. Ya lo hemos vivido en el año 2003, cuando se vendían por 8 mil dólares departamentos de dos ambientes que hoy no bajan de los 45 mil”, señala.

El hecho es que no se vende cualquier inmueble o proyecto. “El mercado se ha vuelto más selectivo y se concentra en propuestas de jerarquía que han sido probadas por las empresas inmobiliarias líderes de la Ciudad. La mejor opción son las propiedades de calidad, listas para habitarse y tomar la renta del alquiler más la valorización del inmueble como utilidad”, resalta Héctor Menéndez

Para profundizar este tema, Héctor Menéndez fue invitado al programa televisivo Reunión de Consorcio donde explicó en detalle la coyuntura actual que esta atravesando nuestro sector.

14 Comentarios Ante la Crisis, el Ladrillo no traiciona

  1. Pedro Colucci dice:

    Excelente comentario.Es la realidad

  2. Muy bien, así es… a la larga el ladrillo la mejor inversión !

  3. Darío dice:

    Coincido plenamente, el ladrillo fue, es y será la mejor opción siempre para el pequeño y el gran inversionista !!!

  4. Rodrigo dice:

    Excelente análisis y forma de ver el mercado. Es una gran verdad. El ladrillo nunca devalúa!

  5. Natalia dice:

    Excelente la nota de nuestro colega el Sr. Menéndez, nuestro rubro está muy bien representado. Coincido plenamente con relación a su postura.

  6. alexandra dice:

    Me parece muy importante tener este tipo de informacion ante estos tiempos de crisis. Sr. Menendez como siempre un excelente líder del sector inmobiliario.

  7. Fabian Fernandez dice:

    Coincido totalmente!. El ladrillo siempre fue y será el mejor refugio para el pequeño ahorrista, que comprando un departamentito chico, hasta le deja mensualmente una renta, sumando todavía más ahorros a futuro.

  8. Luis Roascio dice:

    Hace 46 años que estoy en el rubro inmobiliario y a pesar de todos los vaivenes de nuestra economía, siempre el ladrillo ( m2) le ganó a cualquier otra inversión en nuestro pais. Coincido plenamente con mi colega Sr. Héctor Menéndez.

  9. Arq ALBARRACIN PROPIEDADES dice:

    Excelente la explicación del Corredor Inmobiliario Menendez , quien representa al sector en cada sitio. Las inmobiliarias tradicionales que conocemos a nuestros clientes de toda la vida , los asesoramos siguiendo su forma de ver el mercado.
    El valor en dolares de los inmuebles es porque no hay parámetro sin inflación . Si no la hubiera ,los valores seguramente serían en Pesos o UVAS . Como en el cepo cambiaros que duro cinco años , la población se inclino hacia los inmuebles como único resguardo de valor . Ademas , valdrá tanto el ladrillo, que la gente cambia sus dolares /ahorro , por estos ladrillos ) simple y claro .-
    la propiedad jamas bajara de precio EL LADRILLO NO TRAICIONA
    Arq Sergio Albarracin

  10. Jorge dice:

    Excelentes reflexiones Hector. Mis felicitaciones por tu incansable lucha en defensa de la dignidad de nuestra profesión. Jorge La Torre

  11. MARTILLERO HONESTO dice:

    Acá esta el candidato que habia que votar. Lista renovacion la pifio con el cacho castaña que pusieron al frente y con el segundon que fueron a mostrar la hilacha en el programa del gordo ponce, hay que tener memoria. yo a menendez lo voy a bancar siempre por que menendes banca a los inmobiliarios, pero el resto son lamentables.

  12. Adrian dice:

    Muy bueno lo dicho, por Hector….
    Totalmente de acuerdo…
    Adrián Antunez

Inmobiliario Opine sobre esta Nota. Indiceprop lo escucha.