Ataque a Inmobiliarias: Otra Vez Gervasio Muñoz. ¿Hasta cuándo tanto atropello?

Denuncian que a más de un mes de la entrada en vigencia de la ley para que en los contratos de alquiler la comisión la pague el dueño, muchas inmobiliarias siguen cobrándoles a los inquilinos y casi ninguna tiene en sus vidrieras los carteles obligatorios que informan los alcances de la ley.

“Sabemos que un sector de las inmobiliarias sigue haciendo uso de su capacidad de extorsión de los inquilinos y continúa cobrándoles comisiones, a pesar de que la ley lo prohíbe expresamente”, señaló la asociación Inquilinos Agrupados.

 

“….las inmobiliarias sigue haciendo uso de su capacidad de extorsión….”

 

Según la entidad, el gobierno de la Ciudad que presentó el proyecto que fue aprobado el pasado 24 de agosto- “no ha presentado ninguna medida para garantizar el cumplimiento de la ley”.

“Recordemos que la Ley 5859 le dio competencias al Instituto de la Vivienda de la Ciudad para llevar a cabo este control, sin embargo, la única iniciativa que han tenido hasta el momento es abrir una sección en su página web para contestar (con algunos días de demora) las consultas legales que formulan los inquilinos”, indicó Inquilinos Agrupados .

La entidad que preside Gervasio Muñoz explicó que “si un inquilino pretende ir personalmente a las oficinas del IVC a denunciar a una inmobiliaria, el sistema pide que previamente, se solicite turno en el 147”.

“Una vez que se llama a ese número, quien contesta no está interiorizado sobre el tema, no carga la denuncia telefónica y no deriva la consulta al IVC, sino a la Defensoría del Pueblo de la Ciudad”, señaló el comunicado.

“En este contexto, resulta indispensable que el Gobierno de la Ciudad deje de actuar en complicidad con el mercado inmobiliario y empiece a tomar medidas que garanticen el cumplimiento de la ley”, consideró Inquilinos Agrupados.

 

Fuente: https://www.diariopopular.com.ar

 

opinión inmobiliaria

70 Comentarios Ataque a Inmobiliarias: Otra Vez Gervasio Muñoz. ¿Hasta cuándo tanto atropello?

  1. Manuel dice:

    Si el que va a ser inquilinip acepta las condiciones que le pone la inmobiliaria, cual es el problema ?, el inquilino tiene la opción de aceptar o no las condiciones. Este buen muchacho quiere tener un cargo donde pueda ganar sin laburar. Me da Pena.

    • celeste dice:

      Manuel evidentemente vos no alquilas. Si las condiciones para alquilar son pésimas las Aceptas por no queda otra no tenés donde Vivir o aceptas o vivís abajo de un puente. Sos un ridículo!!

      • Manuel dice:

        Celeste GRACIAS por los elogios, yo tambien he alquilado. Seguro que tu capacidad intelectual te va a permitir superarte en los elogios. Los tomo como de quien viene. Es mentira que alquilas en cualquir lado sin importar las condiciones. Es obio que hay que cumplir con las Leyes vigente. Vos lo haces?

    • raul dice:

      Hay que cumplir las leyes que votaron los legisladores del PRO que seguro votaste vos

    • raul dice:

      Hay que cumplir las leyes que votaron también los legisladores del PRO a los que seguro votaste vos

    • Inquilina dice:

      Por favor, acepten las condiciones de la ley que sacó el jefe de gobierno de la CABA de Cambiemos. Hay que apoyar este gobierno y todos ceder un poco. Ustedes no pierden nada, en lugar de cobrar honorarios al inquilino (que es el lado débil, que paga alquileres que aumentan cada 6 meses, que paga expensas, que paga abl, que en algunos casos lo obligan a pagar rentas o “sinotegustandate”) se lo cobran al propietario. No les prohíben cobrar honorarios.
      Cumplan con las leyes como les piden a los chorros. Gracias!

      • No.
        Quiere vivir en la Caba ?
        Pague !

      • Teresa dice:

        Hola, apoyá este gobierno que – según dice – favorece a los inquilinos porque el negocio va a ser para el Gobierno de la Ciudad que quiere (o ya lo esta haciendo), ser la Inmobiliaria Oficial, vos crees que va a ser gratis. Escuchaste y viste lo que les hizo este gobierno de “cambiemos” – (si …cambiemos nuestras costumbres comamos 10 dias al mes ah… y poco)
        No es personal para vos, pero estas medidas anteriores a las elecciones son para la gilada, Que los vota y luego no le alcanza el sueldo para vivir..
        Chauuuuuuuuuuuuu Teresa

    • Antonio dice:

      Hablando de “ganar sin laburar”… Vos que hacés?
      – Tengo una inmobiliaria.

      Si Proudhon dijo que la Propiedad es un robo… imaginate estos que curran con la propiedad ajena… y te mandan a laburar. El colmo.

      • Manuel dice:

        Quizas para Ud. el trabajo es una malapalabra, lo lamento por Ud. se les va ir acabando el curro de ganar sin trabajar. Conoce lo que es una pala, un martillo, etc. etc. Siendo Corredor Publico tambien uso herramientas de labranza y demas, las cosa no vienen de arriba, por eso valoro a los que trabajan (de lo que sea), si Ud. concidera que lo nuestro no es un trabajo, estudie y pongase una Inmobiliaria.

      • Teresa dice:

        Buen dia Antonio, vos de que trabajar?

  2. Haydeé M. La Rosa dice:

    Los profesionales no podemos desconocer la Ley; si la Ley de inquilinos llego a esta instancia será por que quienes debían defender nuestros derechos y nuestros honorarios no hicieron lo suficiente para que la Ley no sea homologada. Hoy está en vigencia y debemos respetarla, caso contrario creo que correríamos el riesgo de poner en juego nuestra matricula.
    Haydeé M. La Rosa
    CRESCENDO CONSULTORA INMOBILIARIA
    Mat. 789

    • Ana Maria Ullo dice:

      totalmente de acuerdo contigo no han estado a la altura de las circunstancias para defender nuestro trabajo, pero como personas honestas debemos acatar

    • celeste dice:

      Haydée no vas a dejar de robar, sólo q ahora le robas al dueño quien es tu cliente en primer lugar. No perdes plata no perdés nada todo lo contrario de esta manera ganas mas comisión por q la gente quiere alquilar.

      • Manuel dice:

        Celeste, Ud. a que se dedica, aparte de criticar sin saber y hacerlo de mal modo y con ese vocabulario. Se anima a decir su nombre completo y DNI., por que es muy facil decir pavadas sin identificarse, si no se anima a hacerlo, ya me imagino a que se dedica. Cariños. A escuche mucha musica. Eso calma a las ………..

  3. JUAN CARLOS SUAREZ dice:

    !!!BASTA DE DARLE IDENTIDAD A ESTE TIPO!!! Sería importante que los medios que hacen a la actividad inmobiliaria no continúen con destacar las presiones a que nos vemos sometidos por este grupo.
    Espero que las nuevas autoridades de CUCICBA tomen cartas en este asunto, como así también al desprestigio que la actividad esta sufriendo. Hagamos primero un mea culpa por los errores cometidos de parte nuestra y después tratemos de poner las cosas en su lugar .

  4. RICARDO ANTONIO dice:

    El mea culpa de las inmobiliarias porteñas tiene que empezar por reconocer los importes exorbitantes (y dejar de cobrar esas locuras obviamente) que pedian a un Inquilino para alquilar cualquier inmueble. En que cabeza cabe cobrar dos meses de comisión, dos meses de depósito, dos meses de …… Tenías que disponer de $ 50/60 lucas para alquilar un departamentito de 1 ó 2 ambientes muchachos !!!!
    RICARDO, UN COLEGA DE SANTA ROSA – LA PAMPA.-

    • Así trabajan en Sta. Rosa, La Pampa ??
      Acá no….
      No te digo que no haya algún pillo, pero es muy de tarado que la juegue
      a cobrar tanto.

      • Francisco dice:

        Lamentablemente alquilamos con mi familia toda la vida.

        Y lo que dice su colega de Santa Rosa es verdad. Para un depto de 1 o 2 amb es una locura lo que se pide.

        Ni te cuento que me quisieron cobrar $360 lucas para alquilar una oficina de 90m2 en parque patricios.

        Son estafadores. Ahora sufran y sean honestos.

      • SIEMPRE piden lo que dice el colega de La Pampa.

        Además no es que no pueden cobrar comisión, sino que la debe pagar el que propietario. El servicio es para él , no para el inquilino. Que servicio real se le cobra al inquilino? Al propietario se le cumple con mostrar la propiedad, publicitarla y el servicio de tener el cobro del alquiler. Pero el inquilino cae allí porque no queda otra, los propietarios están encargados con ese servicio ya que tienen un filtro , una muralla con el inquilino que los salva de reclamos.

  5. VIEJO INMOBILIARIO dice:

    Ricki, ¿quien te contó lo de las inmobiliarias porteñas? Lo de los precios exorbitantes, es el mercado ¿te suena?
    Parate en cualquier esquina y preguntale a los paseantes, ¿donde le gustaría vivir? Opción a) en Recoleta, b) en Villa Tachito, c) en Santa Rosa, La Pampa. Despues contame.
    Respecto de que “en que cabeza cabe”, comprá Clarin o La Nación (si los clasificados no llegan a La Pampa, consultá por internet); hacé un par de llamados y vas a ver que casi todos cobramos el 4,15% y que hace años que se trabaja con un solo mes de depósito; todo ello desde mucho antes de la aparición del Sr. Muñoz. Por último, lo de “dos meses de…”; no se que imaginás.

    • Nicolas dice:

      Ustedes sufren un gravisimo problema que son incapaces de aceptar. Ustedes no le prestan ningun servicio al inquilino, y su 4,15 hasta por actualizar un word es un afano. Y estan asustadisimos porque saben que no van a poder extorsionar a quien tiene laopcion de elegirlos. Ya no se si me dan pena, gracia o verguenza.

    • Luciano dice:

      “El mercado” son las mismas inmobiliarias.

      El mercado inmobiliario es un mercado con demanda eterna porque la gente siempre va a necesitar un lugar para vivir y siempre va a existir gente que no pueda acceder a una vivienda propia.

      Los mercados no se regulan solos. Las relaciones se establecen en base al poder de puja de las partes involucradas. La inmobiliaria SIEMPRE puede elegir alquilarle a otro. El inquilino muchísimas veces no tiene la opción de no alquilarle a una inmobiliaria (y menos cuando se ponen todas de acuerdo con las condiciones abusivas -no mascotas, no chicos, garante propietario de CABA- o a directamente incumplir la ley, como cuando todas se habían puesto de acuerdo en cobrar dos meses de comisión -que, hasta hace un par de años, era l oque pasaba-).

      Tu análisis es ingenua (si no sos consciente de las cosas que estoy diciendo) o necia (si sos consciente de lo que estoy diciendo y elegís voluntariamente creer otra cosa)

    • Lore dice:

      AHHH buenísimo!!!!!Entonces si están cumpliendo y “vienen cumpliendo!!!” con la ley, ¿cuál es el problema? entonces sigan cumpliendo 😉

    • Coty Se dice:

      Hace tres meses una alta afiliada al CUCICBA me cobró 4,15 MÁS IVA, me hizo firmar clausulas totalmente abusivas y que me obligaban a renunciar a derechos en el nuevo código civil y comercial. Me había mandado el contrato DOS DÍAS ANTES de que se venza el anterior aunque yo se lo venía pidiendo hace DOS MESES. Cuando le indico la ilegalidad del contrato me dice “Y bueno, buscate otra cosa”. No, vieja conchuda, en dos días no me consigo otra cosa.

    • Alberto dice:

      Viejo inmobiliario deja de mentir, pedazo de garca!…y pasa tus datos así te investigamos a vos…dale…

  6. verti dice:

    A comerla inquilino beligerante. El mercado se te pone cada vez mas áspero por culpa de gansos como Muñoz. A vivir al sótano de la abuela si seguis jodiendo.

    • Nandz dice:

      Mi vida…

      la propiedad que el dueño no te da, la alquila por su cuenta. Y usa tu honorario para comprarse asado.

    • Laura dice:

      Que pedazo de sorete! Tipo comentario de resentido. Si joder significa protestar por lo justo, que equivocado estas. A los que se les acaba la joda es a ustedes.Dejen de robar y cobrenle la comisión al dueño, que es para quien trabajan. Así de simple!

  7. Ruben Carmona dice:

    COMO HACE ESTE HIJO DE PUTA PARA MANTENER LA CAMIONETA BMW X6 EN QUE SE MUEVE……..PREGUNTENMLE QUE LE PASO EL OTRO DIA EN EL SOLAR DE LA ABADIA..PREGUNTENLE

  8. adrian dice:

    Tengo una duda, el corredor inmobiliario además es abogado, esta legitimado a cobrar honorarios al inquilino por la redacción del contrato?

    • Manuel dice:

      Claro que si, está legitimado a cobrar Honorarios, o Ud. conoce a alguien que trabaje gratis. Si Ud. trabaja gratis le doy empleo mañana mismo.

      • Leonardo dice:

        Manuel, si queres cobrar comisión, que te la pague el dueño quien te encargo que pongas el inmueble en una pagina pedorra que encima poca y escueta información ponen, porque ni para eso sirven. Si el propietario quiere alquilar que te pague la comisión por el trabajo que le hiciste a EL, caso contrario que ponga el cartel de propietario alquila, desapareces vos y punto, se termino el problema.

        • Inquilina dice:

          Tenemos que favorecer la posibilidad de alquiler a dueños directos, sanear la relación propietarios inquilinos que los corredores inmobiliarios se han ocupado de quebrar -porque su kioskito es el del inquilino debilitado y el propietario asustado por la propia inmobiliaria- pero seguir craneando opciones para ya no tener que alquilar más.

        • Manuel dice:

          Gracias Leonardo por tus criticas y elogios, seguro que estas sangrando por la herida, no se de que trabajas, estoy casi seguro que nunca trabajaste. Sos un pobre tipo, das pena. Asi dejaron el pais los que vos seguramente votaste. De todas maneras, doy gracias que la misma gente que me compra y/o alquila a travez nuestro, nos sigue recomendando, lo de la pagina es tu opinion, desde ya, acostumbro a respetar a todos y todas las opiniones, no se cual es tu tolerancia, seguramente sos un envidios intolerable. Saludos cordiales. Seguyi asi. Gracias

  9. Alberto Monteros dice:

    Alberto , Retiro a las 17,15 . trabajo en esta prefesión hace muchos años , es lamentable me llaman las empresas y me preguntan si para alquilarles un departamento les cobro comisión. Es terrible cada dia nos estamos quedando mas solos, ni los colegas llaman. No puedo creer que perdimos el tren .

    Responder

  10. HORACIO MALITO dice:

    LO PRIMERO ES CUMPLIR CON LA LEY. LOS BUENOS PROFESIONALES NO VIVIMOS EN LA ANOMIA.
    LO SEGUNDO: Solicitar a las Autoridades que han asumido nuestra representacion en nuestro Colegio, hagan todo lo posible para revertir esta situacion.

    REFLEXIONEMOS:
    La NORMA perjudica notablemente, no solo a los que ejercemos esta honorable profesión, sino tambien a aquellos propietarios, a los que les prestamos un servicio, al consignarnos un inmueble para locacion con las responsabilidades que ello implica.
    ó a los inquilinos, en la busqueda y puesta a su dispocision de una vivienda para alquilar.
    Es de hacer notar, que los propietarios nos abonan honorarios por el servicio de administracion que asciende, en general, al 5% de las sumas mensualmente percibidas en concepto de alquiler. Es decir: pagan honorarios mes a mes, ” sSi sumamos, IGUAL , MONTO QUE EL ABONADO POR LOS LOCATARIOS”
    Los inquilinos abonaban – antes de la Ley en vigencia -, el 5% sobre contrato, en concepto de honorarios profesionales a los Matriculados. ” MONTO IGUAL QUE LOS LOCADORES”, solo que en un pago, pues reciben el inmueble al momento de la firma del contrato, y contra entrega de las llaves.
    CONCLUSION:
    Lo único que se ha logrado, es perjudicar al mas debil economicamente hablando. ES DECIR ” AL INQUILINO”.
    Actualmente se ha SECADO en la práctica, el mercado locativo.
    No tenemos propiedades en alquiler. Los propietarios prefieren vender y guardar los dólares obtenidos – aún cuando sea un mal negocio para ellos –
    Los que tenemos algunos años” en la profesion” (en mi caso 54), sabemos que regular alquileres y todo lo inherente a ello, es, a la larga, perjudicial, porque en nuestro país, las viviendas las construyen los particulares.
    “EL ESTADO REALIZA SOLO UNA MINIMA PARTE”.
    Nos faltan viviendas, y por más que se den creditos hipotecarios, los ladrillos no se colocan solos.
    Debemos alentar a quienes esten dispuestos a construir viviendas dignas. Si no lo hacemos, veremos seguir creciendo, por muchos años, las villas de emergencia – que se transforman en permanentes y requieren urbanización constante.-……………………..
    Y…………NO SE ALIENTA PONIENDO PALOS EN LA RUEDA.
    Por ahora solo logramos que, quien está dispuesto a alquilar una vivienda, le sume al alquiler pretendido, nuestros honorarios profesionales. Es decir : siguen perjudicano al más debil;
    AL INQUILINO ……………… y solo por cuatro votos de hoy, que se les vendrán en contra, en la proxima contienda electoral.
    MUY LAMENTABLE.

    • Como inquilina, estoy en total desacuerdo con tu opinión.
      Saludos.

    • Alejandro dice:

      Honorable profesión? Recargando sus honorarios profesionales al alquiler es llamar “honorable profesión”? Señor, vaya a dedicarse al comercio, no a estafar a dueño e inquilino a la vez. Ustedes proliferaron porque tenemos una justicia de cuarta, que ante cualquier incumplimiento de un inquilino quieren generalizar algo que es totalmente infimo, no toda la gente incumple un pago de un alquiler. Si la justicia en este pais existiera de verdad, ustedes no existirían. Se secó el mercado de alquileres? Perfecto, más dueños van a querer alquilar directamente, sin intermediarios usureros. Y por favor, no venga a decir que las villas de emergencia crecen por una ley de alquileres, ya es el colmo leer esto.

    • Nandz dice:

      -Primero: no cobraban el 5% (que además es una cifra por fuera de la ley). Cobraban dos meses de honorarios AL INQUILINO. Siendo que por ley debían cobrar un 4.15% (que se redondea en un mes), su cobro fue, históricamente, de un 8,3%. Un poquito más que ese 5 del que hablás.

      -Segundo: es una falacia eso de que al propietario le conviene vender la propiedad. Y si así fuese, le convino siempre, no ahora a causa de tener que pagar una comisión. Si les dejan de dar propiedades en alquiler, es porque ustedes dejaron de ser convenientes.

      -Tercero: no se necesitan viviendas. Lo que se necesita es que se facilite el acceso a las que hay disponibles. Toda vez que el poder concentrado de las inmobiliarias marque el tiempo al que baila el acceso a esas viviendas, transformando el alquiler en un casting al que solo acceden los “elegidos”, esas viviendas quedarán vacías y los que quedan afuera o se van de la ciudad o se instalan en asentamientos/villas. La falta de vivienda es una excusa para el negocio de la construcción, que redunda en ganancias jugosas para las inmobiliarias.

    • Alberto dice:

      Estimado Garca crónico, Ud es del pro?…xq dice una mentira detrás de otra….o menemista: presentan/argumentan lo falso como verdadero…y con pasión….da pena, un hombre grande mintiendo tan descaradamente….no le da vergüenza?…no, seguramente no.

  11. Marcelo Geardo dice:

    A ver…LAS INMOBILIARIAS INCUMPLIERON DURANTE 10 AÑOS CON LA LEY 2340, cobrando al inquilino el doble de la comisión permitida por LEY. nO PASÓ UN PAR DE MESES…Pasó durante 10 años desde que entré en vigencia la Ley en 2007. Es lógico que haya UN CONTROL sobre la reforma con la Ley 5859. Sobre los precios, leo acá cosas que no son ciertas sobre que los regula el mercado: FALSO SEÑORES !! De dos meses a esta parte, los precios de alquileres han subido estrepitosamente, y esto se debe a que LO HICIERON para trasladar el precio que YA NO PAGA EL INQUILINO….al precio del alquiler, es decir que en definitiva….lo seguimos pagando nosotros y no los propietarios. VAYAN A RECLAMAR AL PRO Y A DANIEL LIPOVETKZKY QUE HACE UN AÑO FRENA LA LEY NACIONAL QUE EN NOVIEMBRE 2016 TUVO MEDIA SANCIÓN EN EL SENADO.

  12. Marcelo Gerardo dice:

    No hubieran INCUMPLIDO durante 10 años con la Ley 2340 como lo han hecho COBRANDO, CASI ROBANDO con dos meses de comisión….y hoy no habría tanta crítica al poder inmobiliario !!

  13. Francisco dice:

    El problema es este: por el abuso que hicieron las inmobiliarias en Buenos Aires, es probable que nos castiguen a todos en todo el país. Porque esta ley de damier en cualquier momento la nacionalizan, y no es lo mismo tener una inmobiliaria en Capital que una como yo en Jujuy. Si no hubiesen sido tan chacales allá, el resto del país no estaría ahora con el culo en la mano.

  14. Leonardo dice:

    Jajaja el precio lo pone el mercado? Jajaja si está todo el rubro inmobiliario nucleado por la secretaria inmobiliaria imponen los precios aumentan los precios crean burbujas inmobiliarias, hacen negociados con el gobierno actual, desde el 95 que no paran de aumentar el valor del M2….. Ojalá ojalá que se intervenga este mercado en toda la Argentina….. Ratas!!!

  15. NICOFER dice:

    Hola, solo venía a decir cuanto disfruto verlos llorar, sufrir y patalear a los usureros que se la dan de trabajadores y manejan una inmobiliaria. A seguirla mamando muchachos! Se acabó el currito!

  16. MG dice:

    Quiero alquilar un local y la inmobiliaria DANGELO, BERAMAR, PERTICARA entre otras cobran entre el 5 y el 6% de comisión del contrato total. DOnde debo denunciar esto?

  17. Fabi dice:

    Alquile hace 15 días soy del interior no aceptaron la garantía tuve que contratar finaer.
    Para ingresar me cobraron 2 meses ,2 ambientes $65000.
    Triste que lucran con la necesidad de vivienda.

  18. Pepe.Argento dice:

    De a poco se lea acana el curro extoraivo a las inkobiliarias y lea duele. Laniren homeatamente y jamaa van a perder au fuente de ingrreao. Qie sea LEY NACIONAL!

  19. Severino dice:

    Que caraduras son BURGUESES. La vivienda es un derecho!!! Dejen de lucrar con la necesidad ajena y vayan a trabajar!! Vivivenda para todos!!!

    • Inquilina dice:

      Exacto, eso dice ese librito… la constitución. La vivienda es un derecho, ni siquiera tendríamos que pagar por un techo que cobije, y estos salen a apurar a jueces para que los dejen robar tranquilos.

  20. Alejandro dice:

    Ojalá se FUNDAN todas las inmobiliarias, sin ustedes y con una justicia como la gente, todos podrían alquilar y cubrirse de inquilinos inescrupulosos. Pero lamentablemente las inmobiliarias toman de rehen al inquilino, ustedes no ofrecen NINGUN servicio, solo se llenan los bolsillos por hacer un “contacto” y asegurar un “cobro eficiente”. Dejen de robar, dediquensé a TRABAJAR y negrear dinero, ya que solo cobran en efectivo, en su local comercial, todo en beneficio para ustedes. Ojalá un dia se fundan todas, ese día seremos un país mejor.

    • Manuel dice:

      Gracias Alejandro, vos si que fomentas la union de los Argentinos, te felicito y te deseo el doble de lo que vos estas deseando. Que se te cumpla. Sos un amor de persona. De que trabajas. Conoces la palabra TRABAJO ? Por que no estudias la carrera y vas a ver que facil que es. Te animas? mmmmmmm

  21. maxitkd82 dice:

    el dia que la gente se informe y se de cuenta que es lo mismo siendo propietario, darselo a estas lacras que alquilarlo de forma directa, se les acaba el curro a estos parasitos… Todavia no encontre a nadie que me diga cuales son las ventajas siendo dueño de alquilar por inmobiliaria…

    • Inquilina dice:

      Totalmente. Porque en el peor de los casos, si un inquilino no paga, la inmobiliaria qué hace? llama por teléfono al garante? qué más? si el propietario tiene que hacer juicio, se ocupa la inmobiliaria del juicio? No. Entonces cuál es el beneficio para el propietario?

    • Manuel dice:

      Hola, que tal, buen consejo, cuando tengas un inmueble para obtener una renta, arrendalo vos. Que facil es decir pavadas sin identificarse siquiera. Cariños. Segui asi.

  22. Lucas dice:

    No entiendo porque se quejan. Es ley, si no te gusta la ley “andate a otro lado” como dicen los que alquilan 🙂

Inmobiliario Opine sobre esta Nota. Indiceprop lo escucha.