Bochornoso: ¿Hubo un arreglo entre Remax y CUCICBA?

Del archivo de Indiceprop, recordamos un artículo que al día de hoy parece premonitorio. Una opinión para volver a analizar y comprender que existen responsabilidades en la fragmentación del mercado inmobiliario.

Recordemos que durante la gestión del actual presidente del Colegio de Inmobiliarios de la Ciudad, el rubro inmobiliario alcanzó un nivel sin precedentes de competidores activos que, aprovechando las condiciones económicas se hicieron presentes en el único rubro que transmite seguridad financiera a los habitantes de la capital.

Revisando en nuestros archivos encontramos un importante testimonio, firmado por el Secretario General del Sindicato de Empleados Inmobiliarios, en donde manifiesta casi con la bola de cristal en la mano cuales son las intenciones de algunos grupos de presión en la dirección inmobiliaria.

Lisa y llanamente: Que las inmobiliarias chicas cierren.

INDICEPROP TIENE MEMORIA – LAS FRANQUICIAS – ARTICULO ORIGINAL

Reproducimos la opinión de Marcelo Ghio:

Si, como si fuera poco, en medio de la crisis de ventas más importante en la historia del sector, se suma una pelea innecesaria, donde la dirigencia del colegio profesional busca dividir la comunidad inmobiliaria en “ricos” y “pobres”. Quién gana: los “inmobiliarios ricos” y quién pierde (chocolate por la noticia) los “inmobiliarios pobres”.

La dirigencia del colegio profesional busca dividir

la comunidad inmobiliaria en “ricos” y “pobres”.

images

Héctro D´odorico – Pte. CUCICBA

La controvertida medida solo trae concentración en las grandes inmobiliarias y a primera vista pareciera que la multinacional Remax sería una de las más beneficiadas por las medidas. ¿Por qué? porque todos aquellos egresados de martilleros que no podrán matricularse por una cuestión económica, encontraría en Remax un lugar, donde con menos inversión que en CUCICBA, podrían ejercer legalmente. O terminar como empleados de las grandes inmobiliarias, o ejercer el corretaje sin matricularse, la medida es descabellada por donde se la mire.

A primera vista pareciera que la multinacional Remax

sería una de las más beneficiadas por las medidas.

Seba_Perfil_II

Sebastián Sosa – Pte. Remax Argentina

La resistencia es la única salida, los amparos colectivos darán la oportunidad constitucional que consagra el artículo 14 bis, y harán entender que el sector inmobiliario no es un feudo de unos pocos.

Marcelo Ghio

Secretario General del

Sindicato de Empleados Inmobiliarios

Estas palabras deberían retumbar bien fuerte en la cabeza de los que dirigen la actividad inmobiliaria de la ciudad, porque este daño es irreparable. Existen franquicias nuevas que están llegando a estas costas casi mensualmente. Muchos grupos “aventureros” están copiando el esquema y el único damnificado es el inmobiliario de Pompeya con su sucursal unipersonal que abona sus matrículas en tiempo y forma.

Y la pregunta es siempre la misma ¿Y el inmobiliario chico?

En CUCICBA, no hasta hace mucho había un miembro del consejo directivo que representa a una importante franquicia. ¿Eso es correcto?

Y si… ¿hubo un arreglo entre el colegio y las franquicias?

Escuchamos su opinión aquí debajo y les recordamos que INDICEPROP estará siempre del lado del INMOBILIARIO con las noticias que le afectan.

La Redacción.

Los dejamos con la siguiente pregunta:

¿Hubo arreglo entre el colegio y las Francquicias?

opinión inmobiliaria

One Response to Bochornoso: ¿Hubo un arreglo entre Remax y CUCICBA?

  1. Juan José Martín Rodríguez dice:

    Empezemos por la Cámara inmobiliaria Argentina que dictó el curso de Corredor Inmobiliario y Martillero en un mes de Febrero y se había sanscionado la nueva Ley en Diciembre del año anterior y comenzaba a regir a los 90 días de su sanción,valga la redundancia, y sin reglamentarse la cual pasaba a ser Carrera Universitaria. Pues bien la CIA, publicó en el mes de Enero a pocos días de salir la mencionada Ley el siguiente texto”Ültima oportunidad curse carreras de corredor inmobiliario y martillero antes de ser carrera universitaria”. Moraleja :En febrero se dictaron los cursos: a cargo de tasaciones estaba Ricardo Alonso y parte teórica el Juez Ramos Feijó, quien dictó todo lo atinente a legal de ambas carreras con un C°C de antaño y el nuevo CC ya tenía lncorporada la nueva Ley como carrera universitaria y como menciono ut-supra entró en vigencia el 30 de Marzo. Cuando la dotación de cursantes aprobó los examenes se presentó un empleado de la Cám.Inm. Argent. y dijo que lamentablemente el curso no nos serviría porque ellos no podían emitir las matrículas por la nueva Ley a pesar que se habían abonado todos los gastos ante la INSP, antecedentes penales y todos los requisitos para el curso en cuestión. Inmediatamente surgió que la Cám. Inm. Arg. había firmado un convenio con la Universidad de Morón en el mes de Septiembre aproxim. para que sea carrera univ. dado que en Diciembre de ese año se sancionaría la nueva Ley. Resumiendo se pagaron las carreras de corredor y martillero “honerosísimo” más los gastos arriba mencionados y nadie se responsabilizó. Estafa moral y económica para todos los que cursaron y se quedaron sin sus matrículas. CAMARA INMOBILIARIA ARGENTINA UN FIASCO.

Inmobiliario Opine sobre esta Nota. Indiceprop lo escucha.