CUCICBA, ¿Ruptura Inminente por Amparo Judicial?

CUCICBA, ¿Ruptura Inminente?

Evidentemente CUCICBA acusó el golpe recibido por la Justicia la semana pasada. Es por ello que esta semana se convocó a una reunión para informar sobre los pasos a seguir ante el recurso de amparo presentado por los Inquilinos.

Lentos de reflejos, recién esta semana el Colegio trazará la estrategia para hacer frente a este embate de los inquilinos.

Pero lo más intrigante fue lo que sucedió en las inmediaciones de sede ubicada en la calle Alsina 1382. Un investigador de esta redacción tomó contacto con un inmobiliario porteño que nos informó de algo bastante preocupante para el futuro de la institución, pidiendo que su nombre permanezca en el anonimato.

El entrevistado representa a un grupo de inmobiliarios que se encuentra realizando los preparativos para crear una Asociación cuyo fin sería la de pedir la derogación de la ley 2340 para reemplazar a CUCICBA y en sus palabras “Liberar a los corredores inmobiliarios de tener que operar bajo el visto bueno de una organización que no cumple su propósito.”

– Dentro de las limitaciones de la entrevista, ¿qué podemos hacer   público de Usted?

Yo soy un inmobiliario de perfil bajo. Nunca me metí en la política institucional de los inmobiliarios.

– ¿Participo usted o alguno de sus miembros de la política electoral reciente del Colegio?

No. Ninguno de los inmobiliarios que nos organizamos jamás tuvimos presencia alguna en las elecciones.  Los inmobiliarios que estamos agrupados no estamos interesados en cargos, todo empezó como un grupo de inmobiliarios con 4 cuadras de diferencia una de la otra. Empezamos a hablar de la problemática que nos aqueja y surgió esta idea de crear una Asociación de Inmobiliarias para pedir en la Legislatura la derogación de la ley 2340.

– La primero pregunta es obvia: ¿Por qué?

Porque CUCICBA es más de lo mismo y no sirve. La dirigencia actual representa sólo a las grandes inmobiliarias que operan en el mercado. Basta con solo mirar el consejo directivo y uno se da cuenta de lo que son.

– Según sus sondeos iniciales ¿cuantos matriculados estiman se   sumarían a esta nueva propuesta?

Por ahora estamos haciendo trabajo de hormiga, de inmobiliaria en inmobiliaria y tenemos expectativas positivas, ya hemos hablado con más de 70 colegas y todos comparten nuestra idea.

– ¿Por qué no blanquea la situación directamente?

La verdad es que por miedo. CUCICBA opera un sistema de conducción perverso. Digo perverso porque vemos que sistemáticamente en los últimos años están dejando desprotegido al matriculado, y sobre todo al matriculado que posee una inmobiliaria pequeña.

Sistemáticamente en los últimos años están dejando desprotegido al matriculado.

– ¿A que ser refiere con que desprotege a la inmobiliaria pequeña?

A las pruebas me remito, yo hace más de 15 años opero con mi inmobiliaria y he visto como Remax ha avanzado sin ningún tipo de problemas sobre nuestra profesión en los últimos años.

El cepo cambiario provocó el cierre de muchas inmobiliarias pequeñas, y las inmobiliarias grandes siguen de pie y con más fuerza. ¿Alguna vez vio algún dirigente de CUCICBA realizar alguna gestión para que el cepo no nos perjudique?

El cepo cambiario provocó el cierre de muchas inmobiliarias pequeñas,

y las inmobiliarias grandes siguen de pie y con más fuerza

Mire, los inmobiliarios pequeños en los últimos años vivimos pura y exclusivamente de los alquileres y este recurso de amparo nos golpea en la médula de nuestra actividad.

Ir a imprimir un cartel para colocarlo en nuestra vidriera fue muy humillante.

De prosperar esta medida muchas inmobiliarias pequeñas van a tener que cerrar y adivinen quien se va a beneficiar de todo esto, las grandes inmobiliarias.

Ellas no quieren la competencia, quieren manejar barrios enteros o zonas enteras. ¿Por qué cree Usted que dejan que avance Remax? Para destruir al inmobiliario de Barrio.

Ir a imprimir un cartel para colocarlo en nuestra vidriera fue muy humillante.

– ¿Usted seria la cara visible de esta nueva organización?

No. La cara visible de la organización es un inmobiliario de primerísima línea y trayectoria. Ya nos hemos reunido con un estudio jurídico para constituir esta asociación y tener así la representación suficiente para pedir a la Legislatura que se derogue la ley 2340 y que se cree un Colegio para todos y no de unos pocos.

 

Inmobiliario Opine sobre esta Nota. Indiceprop lo escucha.