En Capital, el precio de los inmuebles superó a la inflación en 2017

Según un informe de Reporte Inmobiliario, los departamentos de dos y tres ambientes aumentaron 32,58% y beneficiaron quienes tomaron préstamos UVA

El precio de los departamentos de dos y tres ambientes creció 12% interanual en la ciudad de Buenos Aires luego del avance del dólar y del incremento de la demanda por los créditos hipotecarios. Así lo indica un informe de Reporte Inmobiliario,  que agrega que al extrapolar la escalada del billete verde de 18,63% al pasar de $16,1 en diciembre a $19,1 del lunes, el precio del metro cuadrado trepó 32,58% con respecto a enero de 2017.

Esto significa que los valores de los departamentos aumentaron 8,5% puntos porcentuales por encima del 24% de inflación promedio calculada por consultoras privadas y organismos. Por otro lado, el informe señala que quien tomó un crédito UVA hace un año, resultó beneficiado ya que la evolución de la cuota y de la deuda resultó inferior a la inflación y al promedio del incremento salarial por paritarias.

Según un ejemplo provisto por Reporte Inmobiliario, para comprar un departamento usado de 40 m2 a fines de 2016 se necesitaban –en promedio– u$s78.920 dólares, equivalentes a 1.270.612 pesos al cambio del último día de diciembre. En la actualidad, esa misma propiedad costaría u$s88.200 que, expresado en pesos, serían 1.684.620, por lo que hoy se requerirían 414.008 pesos más que hace un año para adquirir la misma unidad.

Opinión Calificada:

Nos comunicamos con Héctor Ménendez, presidente del sistema ICCA , para que nos brinde su opinión sobre esta noticia que irrumpe en el sector inmobiliario.

“Una vez más, los datos nos vuelven a dar la razón. La mejor inversión son los inmuebles, el ladrillo no traiciona.”, aseveró Héctor Menéndez.

“Constantemente asisten a nuestra inmobiliaria y a la de muchos colegas inversores tanto medianos como pequeños porque ven que la inversión en inmuebles es la más segura a la hora de ahorrar. No solamente desde el puento de vista de resultados económicos sino también desde el punto de vista real. Ellos pueden ver lo que están comprando y estar seguros que su inversión no la puede tocar nadie.” añadió Héctor Menéndez.

“Para ello es importante siempre capacitarnos y ser profesionales a la hora de asesorar al cliente. Desde ICCA, fomentamos todos los meses jornadas de capacitación para nuestros asociados para que tengan las herramientas necesarias para asesorar de forma correcta en cada una de las operaciones” concluyó Héctor Menéndez.