Escándalo: Insultan a las Inmobiliarias en el programa de Alejandro Fantino

El día 6 de marzo en el programa radial de Alejandro Fantino que se emite por Radio la Red de Lunes a Viernes de 14 a 16 hs se agravió e injurió a toda nuestra amada profesión.

Desagradables, insensibles, soretes y mala gente fueron algunos de los calificativos utilizados hacia nuestros colegas inmobiliarios. Dicho desagravio fue realizado por uno de los columnistas del programa que conduce Alejandro Fantino.

Desagradable, insensibles y soretes son las inmobiliarias”

Luego de realizar semejante agravio se comunican con Gervasio Muñoz, de Inquilinos Agrupados para continuar con esta serie de maltratos.

Pueden escuchar el audio  de la nota en el siguiente link :

Para hablar de este ataque a la moral de nuestra profesión consultamos a Héctor Menéndez sobre lo acontecido:

Héctor Menéndez 

Indiceprop: ¿Qué opinión le merece los agravios y las injurias recibidas en el programa radial de Alejandro Fantino?

Héctor Menéndez: Repudio públicamente el agravio recibido en ese programa hacia nuestra profesión. No tienen derecho a agraviarnos ni mucho
menos a injuriarnos sin ningún fundamento. Reitero que repudio este tipo de declaraciones y conmino al Colegio Profesional Inmobiliario a que haga un comunicado público donde también rechacen este tipo de expresiones.

Indiceprop: Gervasio Muñoz acusa que las inmobiliarias abusan de los inquilinos. ¿Coincide Usted con ello?

Héctor Menéndez: La mayoría de las inmobiliarias cumplen con lo que manda la ley. De hecho, en mi inmobiliaria, solamente cobramos los
honorarios a los locadores (4,15%). Como en todas las profesiones hay gente que se ajusta a derecho y otra fuera de la ley, considero que el Colegio Profesional Inmobiliario es el organismo capacitado para recibir las denuncias de aquellas inmobiliarias que no cumplen con lo que marca la ley.

Indiceprop: Un tema bastante delicado es el tema de las garantías propietarias. ¿Cuáles son los peligros que debe afrontar un profesional  inmobiliario que intermedia una operación?

Héctor Menéndez: Según lo expresado por el Sr. Muñoz, hay algunas inmobiliarias no cumplen con la ley, también hay inquilinos que al no poseer una garantía propietaria recurren al “mercado” de las garantías compradas. Y es ahí donde el verdadero profesional inmobiliario debe intervenir para salvaguardar los intereses del locador. Lamentablemente cada día más vemos que esta penosa práctica se lleva a cabo.

Indiceprop: Tenemos conocimiento que muchas inmobiliarias fueron inspeccionadas por el IVC en los últimos meses

Héctor Menéndez: Considero que el IVC debería convocar a inspectores del Colegio Profesional Inmobiliario para realizar conjuntamente este tipo de operaciones. El Colegio cuenta con un Tribunal de Ética y Disciplina para estos casos y esta altamente capacitado para realizar estas tareas. Pero, quiero aclarar que la mayoría de las inmobiliarias se ajustan a derecho y cumplen con la ley. Siempre es recomendable verificar que se está operando
con un profesional matriculado, este tipo de aval da cuenta que se puede operar tranquilamente porque detrás de cada matriculado hay un
Colegio Profesional que controla el andar y jerarquiza día a día nuestra profesión.

Indiceprop: Gervasio Muñoz acusa constantemente a las inmobiliarias de hacer lobby para que la nueva ley de alquileres no sea tratada en la
Cámara de Diputados. ¿Está Usted de acuerdo?.

Héctor Menéndez: Rechazo de plano ese tipo de elucubraciones y coincido plenamente con lo expresado por el Diputado Daniel Lipovetky cuando dice que Gervasio Muñoz mintió. La ley tiene un dictamen pero no se pudo tratar el año pasado porque no hubo consenso en Diputados.