Escándalo en Remax: La Justicia pone fin a la Franquicia.

La Sala Tercera de la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Mendoza, por la resolución dictada que pone de manifiesto la ilegalidad de las franquicias inmobiliarias.

Vemos como esto fortalece la soberana decisión del Tribunal de Ética y Disciplina del Colegio Inmobiliario Mendocino y se reafirma su decisión, como así también la aplicación de una multa pecuniaria equivalente a setenta veces el costo de matriculación -suma que en esa provincia asciende a 182 mil pesos-, poniendo la piedra basal que permitirá a todos los colegios de ley del país tomar la misma medida en respeto a las leyes provinciales de cada jurisdicción.

 

Sebastion

Sebastián Sosa- Presidente de Remax Argentina.

Reafirmando el concepto de que la profesión de corretaje inmobiliario es indelegable e intransferible, la Suprema Corte de Justicia de Mendoza abrió un nuevo capítulo en esta defensa y pone a los colegios profesionales a trabajar sobre quienes intentan lucrar con los honorarios de los profesionales inmobiliarios del país.

Según se prevé, este no será el último fallo del año. Cada jurisdicción tiene iniciada sus defensas y sin dudas las imputaciones comenzaran a hacer justicia y dar orden al ejercicio profesional. (24/9/2016)

Nota Editorial: 

Haciendo honor a la pluralidad de opiniones y cumpliendo nuestro objetivo, que es el de informar al sector inmobiliario, invito públicamente al Señor Sebastián Sosa a que exprese su opinión sobre este fallo en nuestro portal.

t00_miguel-astorga-corredores-inmobiliarios

Miguel Angel Astorga –  Presidente del CCIM

Así también hago extensiva la invitación al Presidente del Colegio de Corredores Inmobiliarios de Mendoza, Don Miguel Angel Astorga.

Oscar Paz

oscarpaz@indiceprop.com

Director de Contenidos de Indiceprop

 

opinión inmobiliaria

 

One Response to Escándalo en Remax: La Justicia pone fin a la Franquicia.

  1. Marcos Zeus dice:

    Realmente es una compañía que miente y hace publicidad engañosa. Invertí toda mi economía comprando una franquicia en españa que prometía que en un año recuperaría mi inversión o llegaría al punto de equilibrio y después de un año tuve que cerrar toda la inversión y aún así obtener una gran deuda Empresa no recomendada a nadie, compradores, vendedores e inversores de franquicia.

Inmobiliario Opine sobre esta Nota. Indiceprop lo escucha.