Exitosa Jornada de Capacitación del Sistema ICCA

icca alianza inmobiliario miami

La primera jornada de capacitación realizada en el año por el sistema ICCA se vio colmada de colegas ávidos de adquirir conocimientos no solamente actuales sino importantes para un mundo donde exige que el inmobiliario sea un profesional de excelencia.

Héctor Menéndez – Abriendo el ciclo de capacitación del Sistema ICCA

Esta reunión tuvo la particularidad que fue una doble jornada. La primera jornada de capacitación estuvo a cargo  Dr. Mario Alemparte (Titular del Estudio Alemparte – Alcalde). La misma estuvo orientada a un tema realmente actual que es la asistencia del corredor inmobiliario en el acto de escrituración y las facultades del escribano para oponerse a la presencia del matriculado en el acto.


Dr. Mario Alemparte (Titular del Estudio Alemparte – Alcalde)

A raíz de esto se distribuyó una recomendación a la hora de redactar las autorizaciones y reservas de venta que lo podrán ver al pie de esta nota.

Al finalizar esta jornada se hizo presente el  Sr. Gustavo Cuenca, Gerente de Préstamos Hipotecarios y Prendarios de Banco Supervielle a nivel Nacional donde expuso los puntos principales del acuerdo realizado entre el Sistema ICCA y el Banco Supervielle.

Sr. Gustavo Cuenca, Gerente de Préstamos Hipotecarios y Prendarios de Banco Supervielle a nivel Nacional

Entre los puntos a destacar de la charla se pueden mencionar:

  • Sinergia entre Icca y Banco supervielle.
  • Icca como canal de venta.
  • Créditos hipotecarios – diferentes lineas de créditos.
  • Préstamos para constructores.
  • Cuenta recaudadora para cobranza de alquileres, a desarrollar en conjunto con el banco.
  • Beneficios para inmobiliarias que forman parte de nuestro sistema.

Finalmente y en una jornada donde reinó la concordia entre colegas se hizo un reconocimiento a la trayectoria de más de 50 años en la profesión al Señor Ricardo Folger.

Héctor Ménendez y Ricardo Folger

Héctor Ménendez, presidente del sistema ICCA fue el encargado de realizar el reconocimiento y comento: “Ricardo es un ejemplo para todos nosotros ya que su tenacidad y su ingenio ha logrado que ejerza nuestra amada profesión durante tantos años y es un honor para mí presidir este homenaje.”

RECOMENDACIÓN DEL SISTEMA ICCA A LA HORA DE REALIZAR AUTORIZACIONES Y RESERVAS

Como siempre, el SISTEMA ICCA, fiel a sus objetivos – Abaratar costos, generar negocios y jerarquizar la profesión del Corredor Inmobiliario – contando en esta oportunidad con el asesoramiento jurídico y legal del Estudio Jurídico Mario A. Alemparte – Raul A. Alcalde y Asociados, les hace llegar un importante punto para ser tomado en cuenta y agregado en las autorizaciones y reservas de venta:

Salvo incumplimiento de alguna de las partes, el Corredor Inmobiliario asume el compromiso de participar en todos y cada uno de los actos previos y/o preparatorios y/o definitivos destinados a materializar la tarea encomendada que nacen con la firma del presente y culminan con la presencia de este último en el acto escriturario.-

 Ante cualquier duda o consulta comunicarse directamente al Estudio mencionado, con el Dr. Mario A. Alemparte: 4811-3741 – 4811-9870, o en el correo electrónico: info@alempartealcalde.com.ar

                                                       

         Héctor R Menéndez                                                           Dr. Mario Alemparte

     Presidente Sistema ICCA                                          Departamento Legales Sistema ICCA