Golpe de Macri a las Inmobiliarias: 15% de Impuestos a la Venta de Inmuebles

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, anunció que el plan de Reforma Tributaria del Gobierno contempla la eliminación del Impuesto a la Transferencia de Inmuebles y la introducción de un impuesto a la ganancia de capital por la venta de inmuebles -excepto casa-habitación- con una alícuota reducida del 15%.

Las ganancias por venta de inmuebles y otros derechos realizada por personas humanas no habitualistas resultarán alcanzadas por el impuesto a las ganancias.

Además, se explicó en la conferencia realizada en el microcine del Palacio de Hacienda que se aplicará la alícuota del 15% sobre la ganancia de capital que se obtenga respecto del costo actualizado del bien.

En tanto, no se aplica el gravamen para la transferencia de inmuebles destinados a casa-habitación del contribuyente. Las medidas regirán para inmuebles y otros derechos adquiridos a partir de la vigencia de la ley.

Otra de las propuestas es la introducción de un impuesto a la ganancia de capital realizada con la venta de inmuebles no destinados a casa-habitación. Esta modificación reducirá los costos de acceso a la vivienda y fomentará la formalización de la actividad inmobiliaria.

 

 opinión inmobiliaria

38 Comentarios Golpe de Macri a las Inmobiliarias: 15% de Impuestos a la Venta de Inmuebles

  1. Pedro Frontier dice:

    MACRI NOS CAGASTE A TODOS LOS INMOBILIARIOS:

    LEY DE ALQUILERES

    MUÑOZ

    AHORA ME PONES 15% DE IMPUESTOS!!!

    YO TE VOTE!!!

    CON LA YEGUA ESTABAMOS MEJOR!!

    • Mario Díaz Gutierrez dice:

      Los B….s y las Moscas no se terminan nunca, cuando te avisen que te van a joder, prestá atención, te dijeron que se venía un ajuste y no lo quisiste creer, fuiste y los votaste, ahora sufrílo y pagálo, como lo van a hacer tus hijos y tus nietos, tal vez hasta tus bisnietos (o te pensas que la plata de los bonos y la bicicleta financiera va a salir del bolsillo de los gobernantes), fíjate a quién elegís la próxima, si es que hay para elegir.

    • Graciela dice:

      Lamentablemente temo que detràs de estas decisiones tomadas en contra de los profesionales inmobiliarios, los que debemos tener un título matrícula y colegiatura, me hace pesar dos cosas la 1º me equivoquè con el voto y la 2º que algùn negocio extraño hay en la CIUDAD DE BS. AS. El Sr. presidente habla todo el tiempo del diàlogo y el acuerdo entre partes para tomar decisiones, no fue nuestro caso, nadie se reuniò con las inmobiliarias o el colegio y escucho las dificultades y problemas que acarrean esta medidas. Estas medidas propias de gobiernos autoritaristas ya las vivimos, medidas puramente antidemocràticas.

  2. Gustavo Ajo dice:

    Se sabia que esto pasaría e igualmente la mayoría voto por un “cambio”. Esto es sólo el comienzo de una gran estafa a TODOS.-

  3. Nelida Osmar dice:

    Mauricio Macri, hace lo que tiene que hacer.

    Debemos todos hacer el esfuerzo para sacar este país adelante.

    Si se puede!

    • Mario Díaz Gutierrez dice:

      Hagaló Ud. el esfuerzo si quiere Sra. esta es la misma gente (hijos, amigos y entenados) que nos hundió en el 2001 y la sigue defendiendo, no se da cuenta? tan ciega la tiene el odio?

  4. Elsa Biondi dice:

    Macri basura!

    Te vote y así me pagas!

  5. alvaro dice:

    Por que no esperamos un poco para saber realmente cuales van a ser los cambios?

    • Mario Díaz Gutierrez dice:

      Te estafaron Alvaro y no lo querés ver, ahora lo hacen gradualmente para que estés bien mareado, estupidizado y cuando entiendas lo que pasó te de mucha vergüenza como para reclamar algo, lo peor de todo es cuando tengas que explicarle a tus hijos y a tus nietos como te golpeaste con la misma piedra una y otra y otra vez.

  6. Felipe dice:

    No entiendo por que se dice se dice que perjudica a las inmobiliarias.
    Alguien puede explicarlo ?
    Tal vez perjudique a los vendedores

  7. Diego Ferreras dice:

    Disculpen colegas. Si un propietario que tiene más de un inmueble gana dinero, debe pagar un tanto por ciento como lo hacen todos. Es muy justo a primera vista. Habrá que esperar a la ley y su reglamentación para decidir si es injusto

    • Mario Díaz Gutierrez dice:

      Que ingenuidad Dieguito, se nota que recién arrancas en esto o todavía no empezaste, despertá querido, más impuestos generan mayor retracción de nuestra actividad, nadie quiere ante la ya pesada carga de impuestos y comisiones (vos vas a resignar tus honorarios y trabajar gratis?) tenér que pagar más impuestos que socaven las ganancias, te quieren obligar a migrar a un solo nicho y engrosar las cuentas de los grandes financistas (son los que manejan hoy tu país por si no lo notaste).

  8. narciso saul dice:

    A ver si emtendemos bien, los inmuebles que se venden para vivir o comercial , entre la época de la compra y la ´.epoca de la venta pasan 20 años o mas, la actualización no se puede tomar como una ganancia, yo vivo en un departamento que se pagó m/n 2.500.000.- en el año 63, si le sacamos los 13 ceros que se sacaron a nuestras monedas, y al valor de hoy le restamos
    dicho resultado, del resultado final hay que pagar el 15%?, esrtán mamados!!!!!!

  9. Claudia A dice:

    Ya el título de esta nota es malintencionado. No es Macri contra las inmobiliarias, es contra aquel que tiene más de una propiedad. Se vuelve al antiguo ganancias eventuales con la diferencia que no aplica para la vivienda única. Es el 15 % sobre la ganancia entre compra y venta descontando la inflación. Les parece tan grave, más siendo para aquellos que viven de renta o de la compra y venta de propiedades? El ITI de hoy es peor y para no pagar ese 1,5 % si vendés tu vivienda única tenés que hacer un lío bárbaro y no deber nada a la AFIP

  10. luis dice:

    Muy tendencioso y apocalíptico el titulo. Ideal para que salten todos los loquitos a putear a macri y sus votantes… Hace 25 años que tengo inmobiliaria en Lomas de Zamora. Este fue mi mejor año en ventas. El 2018 se viene con un crecimiento barbaro en los créditos hipotecarios. Que se quejen otros rubros, a nosotros ahora nos toca recuperar la que perdimos los últimos años

    • maria dice:

      luis en un todo de acuerdo con vos, indiceprop esta permanentemente dandolo palo a las inmobiliarias

      • GERARDO AVILA dice:

        MARIA LA CULPA LA TIENE MACRI Y VOS TE TIRAS CONTRA INDICEPROP??? EL UNICO LUGAR DE NOTICIAS BIEN QUE SIEMPRE TIRA LA JUSTA!!! A LOS QUE NO LES GUSTA NO LEO SUS COMENTARIOS EN AMBITO FINANCIERO NI SUS LIBROS DE ECONOMIA. USTEDES SON COMPLICES DE LA DEBACLE INMOBILIARIA QUE SE VA A VENIR Y LA BURBUJA QUE VA A REVENTAR. GERARDO AVILA.

  11. Graciela Bravo dice:

    Estoy de acuerdo con Felipe, no veo en que perjudica a las inmobiliarias, en este caso. Habrá que esperar la reglamentación para opinar.

  12. VICTOR dice:

    COMO SOMOS UNA SOCIEDAD PENDULAR EN EXTREMO, URGENTE DEBEREMOS VOLVER AL VOTO CASTIGO. CONCLUSION, A ESTE PAIS NO LO ARREGLA NADIE. TODOS LO DESARREGLAN. Y CADA UNO QUE VIENE, SIEMPRE ES PEOR QUE EL ANTERIOR. ESA REGLA ES INFALIBLE DESDE 1810…QUE SE VAYAN TODOS A LA PMQLRP…Y SALVESE QUIEN PUEDA, SEA COMO SEA, ESTO ULTIMO ES LO UNICO CIERTO…EN CUANTOS HEMOS CONFIADO???!!!…Y VAN…ESTAMOS HARTOS. CREIAMOS QUE ESTO PODIA SER…Y AHORA OTRO MAZAZO…

  13. Héctor D´odorico dice:

    ARMANDO PEPE!!!!….DEJA DE FIGURAR EN LOS MEDIOS Y PONETE A LABURAR EN CUCICBA!!!

    PARA QUE TE VOTE!!!….PARA QUE DESFILES POR LOS PROGRAMAS DE TELEVISIÓN!!!

    A LABURAR GORDITO.

    • Omar Porta dice:

      HECTOR ME TRAICIONASTE!!!

      Y ME VENTO A ENTERAR EN INDICEPROP!!!

      • HORACIO MALITO dice:

        OMAR, ¿SABES UNA COSA? SIENTO LA MISMA SENSACION QUE VOS. ¿ NO ERA QUE 51 a 49, IMPLICABA COLABORACION ENTRE TODOS PARA MEJORAR EL COLEGIO?
        ¿QUE PASÓ?
        ¿OTRA VEZ LA AUTODESTRUCCION DE LO LOGRADO?
        ¿OTRA VEZ ” ROMPAMOS TODO LO QUE EL OTRO HIZO BIEN PARA QUEDAR COMO LOS ÚNICOS ILUMINADOS Y CAPACES DE HACER LAS COSAS?
        ¿OTRA VEZ, A EMPEZAR DE NUEVO?
        ¿ OTRA VEZ, TANTOS AÑOS DE LUCHA PARA LOGRAR LA CAPACITACION PROFESIONAL EL RESPETO MUTUO Y EL DE LA SOCIEDAD A LA QUE SERVIMOS, PARA LLEGAR AL MISMO PÉSIMO LUGAR ?
        OMAR, SABES QUE TE APRECIO MUCHO Y COMO VOS, LO QUE YO SIENTO HOY, ES UNA GRAN DESILUSION.
        TU COLEGA Y AMIGO
        HORACIO MALITO

    • HORACIO MALITO dice:

      HECTOR, desde ya que te pido disculpas si te molesto opinando sobre tus dichos, pero…..
      Creo que es el momento de luchar todos juntos para mejorar todo lo posible nuestra relación con la sociedad que nos dá trabajo y a la que servimos con nuestra profesion.
      Debemos demostrar que estamos unidos en ello.
      Ciertos comentarios solo logran lo contrario. Un Abrazo
      Horacio Malito

  14. GERARDO AVILA dice:

    ESTO PERJUDICA A LOS INMOBILIARIOS MUCHACHOS, NO SE DAN CUENTA, ACA TODOS TIENEN 20 AÑOS ME PARECE Y NO SE ACUERDAN DE LO QUE PASO EN LAS ULTIMAS 5 DECADAS. YO VENGO VIENDO UNA CRISIS TRAS OTRA Y ESTE GOBIERNO NOS VA A TERMINAR DE LIQUIDAR. DE ACA NO SALIMOS CON NINGUN PROFETA. ESPERO QUE LASS AUTORIDADES COLEGIADAS DEL PAIS EMPIECEN A TOMAR RECAUDOS Y CONTRATEN ECONOMISTAS PARA PREVEER EL SACUDON QUE VA A RECIBIR LA PROFESION ASI VAN AVISANDO A LOS MAS INCAUTOS. ATENTOS TODOS A LA EXPLOSION DE LA BURBUJA INMOBILIARIA. -GERARDO AVILA-

  15. MARTILLERO HONESTO dice:

    Esta noticia es sumamente triste. Esto nos va a acotar los negocios por el famoso miedo a las transacciones. Ya lo vimos antes. Ahora se van a colchonear los inmuebles o van a pasar a ser tratados por izquierda. Una pena que algunos colegas defiendan al gobierno de turno, el unico interes que tienen es hacer negocios ellos, y despues borrarse, nosotros estamos aca fijos en nuestro negocio tolerando crisis tras crisis de estos muchachos para recaudar. Notese que la fabrica Sevel (flia macri) sigue en el mismo estado ruinoso desde que esa familia dejo de hacer negocios. Son vaciadores… a ver si nos damos cuenta. Despierten inmobiliarios despierten. Aca nos van a terminar comiendo los extraterrestres.

  16. No hay que discutir entre nosotros, el tema es que acá en la Argentina, se trabajó mucho en negro, toda la gente escrituraba por 2 mangos, y ahora, ese 15 % de ganancias, si es por un crédito hipotecario, que casi siempre se escritura por el total, va a resultar una fortuna, como le explicamos a un tipo de 70 años esto; es algo que no lo va a entender la gente, me extraña de Macri ( a quien voté) y me gustaría saber de sus compras de propiedades, por cuanto ha escriturado, no debe ser muy dificil de averiguar.
    A ver, a mi me interesa un montón que este país salga adelante, acá viven mis hijos y no me gustaría que emigren, pero el paquete no está bien analizado; para sacar una LEY INMOBILIARIA, tienen que consultar a alguién que está en el tema; YO TENGO UNA LEY MUY BUENA, que por aquí no la puedo explicar, porque es largo, pero se acabaría al evasión inmobiliaria, como así también que cualquiera haga un boleto de compra venta o un contrato de locación…..

  17. Buenas Tardes. Todo muy apocalíptico y sin sentido. Sabemos muy bien que estamos teniendo muy buenas ventas y que en el futuro con los créditos estas van a seguir mejorando. Por lo menos volvimos a la normalidad donde se puede hablar del DOLAR no como un pecado y del CREDITO no como película de terror. Entonces de que nos quejamos? Ya tuvimos bastante de hacer equilibrio para mantenernos. Este impuesto afecta al que invierte para ganar dinero y lo abona sobre su renta, eso no retrae nuestro trabajo. Sabemos bien que cualquier duda del mercado que pueda existir en principio se compensa ampliamente con toda esa gente que esta comprando su vivienda familiar. Basta de dramas y sigan trabajando. Saludos.

  18. es muy simpático leer a todos expresarse con la sabiduría de algo que NO EXISTE.
    “NO SE DE QUE SE TRATA, PERO YO ME OPONGO”
    dejemos de pelearnos por cosas que no existen. Trabajemos.
    Soy Martillero, Corredor e Inmobiliario, siempre le encontré una vuelta a la situación para seguir creciendo desde hace 17 años.

  19. Ada Piaggio dice:

    Macri yo te vote!!!! me encanta que el paìs ande todo bien ,sin Corrupciòn Barbaro!!!! ahora vos sabès cuanto sale Nuestra MATRICULA?????? vos sabès Cuanto cuesta nuestro ABAO que en la provincia es OBLIGATORIO vendas o no???? sabes que aparte por venta pagamos el 6% ,sabes que pagamos Ingresos Brutos,Monotributo y Sabes que recien ahora empezamos a vender ,porq estuvimos parados mucho tiempo!!!!! y sabes cuanto vale la Carrera Universitaria de Corredora Pùblica??????? Porq no nos ayudas un poquito??????? YO TE AYUDE CON MI VOTO!!!!!!!!!!

  20. JOSE LUIS dice:

    ES CONFISCATORIO

Inmobiliario Opine sobre esta Nota. Indiceprop lo escucha.