Héctor Menéndez: “Una Ley de Alquileres debe incluir a todos los actores del sector”

En virtud de que el día 21 del corriente, en el Congreso no fuera tratado por diputados el Proyecto de Reforma de Ley de Alquileres, a pesar de haber sido tomado con beneplácito por gran parte de la ciudadanía dada la incongruencia del mismo; estamos a tiempo para intervenir y lograr que los diputados modifiquen esta situación.

Frente a esta circunstancia, la comunidad inmobiliaria representada a nivel nacional expresó su disconformidad, manifestándose e involucrándose, dado a la forma inconsulta en la que fue redactado el Proyecto de Ley.

El Sr. Héctor Menéndez, Presidente del Sistema ICCA, junto con los miembros de la comisión de legales de la institución Dres. Lucas Andereggen, Ruben Dorsi, Mario Alem parte, Alejandro Sucar y la Sra Adriana Burgos, fueron un grupo de los tantos que recorrieron los despachos de diferentes diputados nacionales para llevar luz sobre la verdadera situación que perjudicaría a locadores, locatarios, inmobiliarias y por ende a todo el país que es alcanzado por nuestra actividad.

“Es verdad, hemos recorrido un largo camino, fuimos recibidos por diferentes diputados nacionales quienes nos escucharon y estuvieron atentos a nuestras propuestas presentadas, escritas y verbales. No fue una tarea fácil, pero con la unión y la fuerza que transmite cada uno de los integrantes del Sistema ICCA, logramos ser escuchados como sector. Nuestro mensaje fue claro hacia los diputados nacionales, debemos incluir a todos los actores del sector inmobiliario. No debemos permitir que una Ley de Alquileres perjudique a las partes. El equilibrio y la mesura deben primar en este tipo de proyectos”. Expresó Héctor Menéndez.

Los representantes inmobiliarios, estamos dispuestos y queremos ser convocados para ayudar a crear un nuevo proyecto de ley o intervenir en la modificación del último proyecto presentado, para garantizar justa equidad a todas las partes actuantes en el mercado de locaciones.