Indignante: Remax lleva a la Justicia al presidente del Colegio de Martilleros platense

Representantes legales de la franquicia intimaron al titular de la entidad, Aníbal Fortuna, para que se retracte de sus dichos en los que acusó a la firma de operar ilegalmente en el mercado inmobiliario

La pelea desatada tras las declaraciones fuertes declaraciones del Aníbal Fortuna, presidente del Colegio de Martilleros de La Plata, en contra de la empresa Remax, registró un nuevo capítulo con el envío de una carta documento de la franquicia inmobiliaria al titular de la entidad, en la que solicita que retire los dichos vertidos por el dirigente en medios de comunicación en los que aseguró que la firma actúa de manera ilegal.

El presidente del Colegio de Martilleros de La Plata, Aníbal Fortuna, fue acusado de “perjudicar” y “perseguir” a la red de inmobiliarias Remax, luego de diferentes planteos realizados por el profesional en medios de la ciudad.

El apoderado de Remax Argentina envió una carta documento al dirigente inmobiliario en la que solicitó se retracte de “gravísimas e infundadas acusaciones” realizadas contra la firma en la que se señaló “lisa y llanamente, y sin fundamento fáctico ni jurídico válido alguno, de realizar una actividad ilegal. Tal acusación pretendió sustentarse en una serie de falsedades y datos erróneos, que ponen en evidencia su clara intencionalidad dañosa y su total ligereza”, según se desprende del documento legal al que accedió 0221.com.ar.

Para la empresa los dichos de Fortuna “lesionaron, violaron y afectaron el buen nombre, honor, credibilidad y reputación de Remax” sin “causa legítima” y generaron un daño “que excede el riesgo empresario propio de su actividad comercial”. En la carta documento, además, se señala que “no existe ninguna sentencia judicial” que haya determinado una actividad ilegal de la franquicia, tal como Fortuna “aseveró en la entrevista radial”.

Fortuna no se retractó de sus dichos y la empresa inició una demanda judicial que está en etapa de mediación. En caso de no existir acuerdo, se abrirá la etapa de prueba para que avance la demanda en el que las partes deberán demostrar con evidencia directa y objetiva la postura sostenida.

Nota de la Editorial:

Desde Indiceprop nos solidarizamos  con el Presidente del Colegio de la Plata Don Anibal Fortuna. Consideramos esta acción como un avance de las multinacionales extranjeras sobre el trabajo argentino. Llamamos a todos los presidentes de los colegios del país a realizar un repudio público ante esta situación.

 

 

opinión inmobiliaria

 

 

9 Responses to Indignante: Remax lleva a la Justicia al presidente del Colegio de Martilleros platense

  1. Carlos dice:

    Cual es la forma juridica que protege a una llamada “empresa” que precisamente no corre
    ningun riesgo empresario altener empleados con monotributo en una encubierta relacion laboral, cobrarlo un canon en moneda ectranjera. Y ppara permanecer en lamisma y cobrarlo por la preoaracion tecnica, pagan en dolares por cada training o curso que toman.
    Carlos T. Sanchez

  2. C.I. Alberto Nasif dice:

    Si desde los Colegios y Camaras de todo el pais se combate la ilegalidad en el sector inmobiliario donde estan claramente expuestas las pautas y condiciones para ejercer legalmente el corretaje inmobiliario, quien es Remax que esta totalmente fuera d la ley para iniciar acciones judiciales contra quienes defienden nuestra profesion. Señores jueces esten atentos a los fallos q puedan emitir.

  3. Alejandro dice:

    Remax es solo un problema mas.. el verdadero problema está acá dentro del País! cuantas personas, ejercen la actividad de forma ilegal? sino, basta con mirar las redes sociales e incluso, inmobiliarias sin martilleros matriculados! el CORRETAJE INMOBILIARIO, para ejercerla, hay que estar matriculado y colegiado! no entiendo porque hay tanta gente ejerciendo la profesión fuera de la LEY! no veo tantos ilegales, en MEDICINA, ODONTOLOGÍA, ARQUITECTURA, etc etc..

  4. Seba Sosa dice:

    Hola soy el Sr Sosa , integrante de Re/ mal . No me parece justo lo q dicen de nosotros . Por diversos motivos : a) no tenemos culpa a haya gente q quiera pagar por trabajar ( y nosotros le cobramos ) b ) no tenemos culpa q quieran ser monotributistas y facturar su trabajo
    C ) no tenemos culpa q se enfermen , no tengan vacaciones pagas y no quieran ser indemnizados cuando dejan de servirnos ( nunca nos sirven )
    D ) no tenemos culpa q les guste sentirse parte de algo q no existe e) no tenemos culpa de q si algo sale mal , la culpa es solo de ellos g ) no tenemos culpa a nos traigan sus propiedades las de los padres los tíos y los primos y la vendamos nosotros
    Los únicos culpables son Uds q les pagan sueldos , vacaciones , comisiones e indemnizaciones a gente q no se deja cochera .
    Avivfnse !! Estos son giles q los necesitamos y pronto iremos por Uds ( ya enganchamos a varios )
    Atte Sr Sosa Presidente de una empresa Re/ mal

    • Antonio alfredo di giacoml dice:

      Sr Truçho Sosa UD solito se está embarrando, si no tiene Matrícula UD ni Remax pueden ejercer el corretaje inmobiliario eso es ejercicio ilegal de la profesión, penado por el código penal. De mis 35 años de experiencia en el rubro lo único que me queda por hacer es borrar a Remax, y juro lo voy hacer, como ayude hacer el Colegio en mi Provincia, ese es mi meta. Y a los matriculados de Remax, ya son nuestros enemigos, yo lo declaró así pq venden el alma al diablo, los honorarios son del colegiado no de una franquicia que no inventó el negocio. Antonio Di Giacomo Mpi 780

  5. Alfon dice:

    Hay muchas inmobiliarias con “vendedores” en negro que no les pagan sueldo y funcionan como los agentes de remax, ahí también habría que ir a ver que esta pasando.

  6. Norberto Crolla dice:

    El Presidente del Colegio de MCP de La Plata sabe muy bien que es lo que hay que hacer, representa a una institución regulada por una Ley Especial N° 20.266/25.028 y su Ley Local N° 10.973.
    Ninguna empresa puede constituirse como sociedad para ejercer una profesión universitaria regulada por el Derecho Común que el Art. 28° dispone para la Ley Especial, por lo tanto el ejercicio de la especialidad en el “corretaje inmobiliario”, no puede ser ejercido por ningún otro profesional, que el MCP, cualquier otra figura es solo la Usurpación que esta Ley Imperativa dispone de las Facultades Exclusivas impuesta en sus Arts. 8°, 31° y 34°.
    Somos los únicos profesionales Regulados por el Estado por la Ley Especial Imperativa, quien pretenda ejercer las “Actividades Profesionales Universitarias Reservadas Exclusivas” del MCP debe contar con el título universitario o equiparado y estar matriculado en el colegio que regula el mismo.
    Quien lo ejerzan sin esta condiciones, son USURPADORES, CLANDESTINOS Y ESTAFADORES, no porque Yo lo diga, sino porque así lo dispone el CÓDIGO PENAL.
    ADELANTE ANIBAL, ADELANTE AMIGO.

  7. Juana María dice:

    Como diría un tal Sr. Olemdo, de campera amarilla: “Y si prueban laburando?”, y se dejan de joder y copian a los vanguardistas….?

  8. Roberto Caffiolo dice:

    fortuna y todos loa presidentes son unos sinverguenzas que lo único q quieren es mantenerse en su silla de poder y no trabajar para sus colegiados. Abran los ojos, fíjense cómo crecen y cómo nosotros nos hundimos por cada crisis qué hay del mercado. Porque no dan mas herramientas? Porq no se preocupan por capacitar? Yo tengo empleados y ellos tmb hacen los mismos que los agentes. Todos manga de inútiles

Inmobiliario Opine sobre esta Nota. Indiceprop lo escucha.