Macri, Larreta y Gervasio Muñoz contra las Inmobiliarias: El IVC sale a fiscalizar todas las inmobiliarias porteñas

Personal del Instituto de Vivienda de la Ciudad (IVC) visitó esta tarde cerca de 20 inmobiliarias en la comuna 6 -barrio de Caballito para verificar por primera vez “si cumplen con la obligación de informar a sus clientes cuáles son los derechos de los inquilinos”, informaron fuentes del organismo porteño.

“Los equipos controlaron que el cartel (que enumera los derechos de los inquilinos) estuviera a la vista en las oficinas y publicada en la página web. También dieron charlas informativas sobre la reforma de la ley (de Corredores Inmobiliarios) que se aprobó en septiembre”, precisó a Télam el IVC.

El recorrido fue el primero de una serie de visitas con las que buscan llegar a todas las inmobiliarias de la Ciudad.

Desde Indiceprop nos preguntamos:

  • ¿Hasta cuándo tanta humillación?
  • ¿Hay un pacto entre Gervasio Muñoz y el Pro para aprobar la nueva ley de alquileres?
  • ¿De cara a las elecciones presidenciales, somos los inmobiliarios el pato de la boda?
  • ¿Estas medidas populistas es para ganar votos?

 

opinión inmobiliaria

 

20 Comentarios Macri, Larreta y Gervasio Muñoz contra las Inmobiliarias: El IVC sale a fiscalizar todas las inmobiliarias porteñas

  1. Martillero Honesto dice:

    Lo que me da impresión es la falta de reacción del lado inmobiliario. Hace calor y están todos de vacaciones? estos pibes estan dandole duro muchachos vamos.

    • De qué reacción hablás?? La Ley es la Ley!! Y hay que cumplirla!! Décadas estafando la mayoría de las inmobiliarias y ahora por tener que hacer bien las cosas se sienten atacados?? Qué pasó? Se les vino la noche por no poder seguir abusándose en la forma que lo hicieron durante años, por tener tan naturalizados tantos actos ilícitos?? Los aprendieron como actos normales y ahora se sienten tocados!! Es un chiste?? Por favor!! Pónganse a laburar de verdad, muchach@s!! Aprendan a vender sus servicios a los propietarios!! Hagan honor a su título! (o idoneidad, xq no todos estudiaron). Cumplan la Ley! Y todo va a marchar con normalidad cuando se adapten a la justicia. No es para tanto!! Actualícense!!

  2. Marcela Ines Paiosa dice:

    EL IVC FISCALIZÓ 20 INMOBILIARIAS EN CABALLITO,…PERO…LA NUEVA C.D. DE CUCICBA ESTA EN RECESO HASTA EL 19 DE MARZO

  3. Marcelo Garcia dice:

    Armando Pepe…para esto te voté?

    Pareces a Macri, vivis de vacaciones.

    Te pareces mucho a la gestión anterior.

    Arrancamos mal!!!

    • guillermo dice:

      me parecen que no conocen al presidente!!!!!

    • 2 Añitos pasan rápido.
      Y no pasará nada que no se termine sabiéndo.

    • Armando Pepe Gordo dice:

      ESTE COMENTARIO FUE REMOVIDO POR NO CUMPLIR CON LAS NORMAS PARA COMENTAR EN INDICEPROP. DICHAS NORMAS ESTÁN EXPRESADAS AQUÍ https://www.indiceprop.com/inuevo/normas-para-comentar-en-indiceprop/

    • GUIDO ERNST= CPI Mza dice:

      Parece que Marcelo García se refiere no a la actuación ” de oficio” de algunas entidades inmobiliarias: una suerte de “laiser faire, laise passé” de los frenchis: “dejar hacer, dejar pasar”. Sino a la criolla expresión “poner huevoooos, carajo!!!” o algo parecido. Esto por eso, parece ser que está faltando en la Capi como en el Interior. Se toman medidas jurídicas por si los mosquitos, pero aquello que llevó a los inmobiliarios adelante, hasta llegar a niveles apetecidos desde el humilde rebusque aunque sea a lo groncho y lamentablemente a veces rascando lo ilegal, hum. Será para no volver a esos riesgosos negocios que del neto lado de la ley no se los reconoce y el clientelismo buscado los hace prometer y comprometerse por “cirugías de alta complejidad” con los honorarios de una simple consulta con tal de ser los Sres. Universitarios pero sin los reconocimientos y los esfuerzos hasta lo rebuscado, para inspirar los más profesionales detalles que se les hacen cuesta arriba. Como dijo Lavoisier: “Nada se crea, nada se pierde, todo se transforma”. Para transformar actividad y profesión en reconocimiento y dedicación, deben ponerse a trabajar en las partes correspondientes y obtener los dignos honorarios que los simplones les niegan. y ASÍ PUEDE SER QUE NO HAGAN FALTA CARTELES INFORMADORES DE DERECHOS DE CLIENTES Y OTROS NI EN INMOBILIARIAS NI EN OTROS LADOS, SEA DONDE LOS HAY O DONDE LOS TENDRÍA QUE TENER PERO NI SE LES OCURRE PARA HACER INSPECCIONES A LOS, SI, A LOS POPULISTAS DE TURNO.

    • Te referís a este señor? Al evasor que los representa?? jaja.. Me imagino entonces lo que hay de ahí para abajo.. Tienen lo que los representa. Si no, aprendan a votar. No se dejen llevar de las narices por el poder. Tengan huevos señores!! Aquí les dejo un regalito de su presi.. un santo él.. jaja
      https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=730099803849464&id=399179283608186

  4. Alfredo Casas dice:

    A laburar Gordo. Te gusta más la cámara que el dulce de leche.

  5. Silvina De Vita dice:

    A mi local vino la inspección y dijo que el cartel tenía que estar junto al de la Afip y que tenía que ser más grande tenía 20 x 20 y lo tuve que ampliar y cambiar de lugar. Lastima que no viene la inspección cuando nos roban, nos cortan la luz, los servicios públicos rompen la vereda y los clientes nos puentean y no pagan. Viva la burocracia!

  6. Juan Perez dice:

    Manga de chorros!!! Ya era hora que los controlen HDP!!

  7. Alejandro dice:

    Una vergüenza q haya q estar controlando para q cumplan la ley

  8. Nahuel dice:

    Alcanza con ver cómo redactan los inmobiliarios para ver la clase de educación que tienen, parecida a la de la gran mayoría de los chorros.

  9. Diego dice:

    humillacion ? jajaj, que graciosos son, se les termina la fiesta ladris, ahora van a tener que empezar a laburar de verdad.

  10. Julian dice:

    Primer medida de este gobierno a favor de un sector mas vulnerable, la gente que gasta la mitad de su sueldo en alquilar

  11. Joaquín Quilino dice:

    Cómo me gustaría creer que esta vez realmente los van a sacar de su letargo de ilegalidad y negreo. Ojalá les quepa bien cabida, delincuentes!!

  12. Gabino dice:

    Inmobiliarias delincuentes… años robando… y encima con la vivienda, tema tan sensible para todas las familias… se les viene la noche atorrantes! Arriba los inquilinos! Abajo las inmobiliarias!

  13. Callecita dice:

    Humillación es que no te alcance para alquilar por el negocio oscuro y especulación de parte de dueños e inmobiliarias. Son unos ladrones que juegan con la imposibilidad de acceder a la vivienda propia para llevarse más de un sueldo móvil al bosillo sólo por “tener” algo.
    Dejen de llorar y a laburar como los demás.

  14. Claudia A dice:

    Qué pasó en esta página? Les vendieron la base de datos de inquilinos agrupados?? Chau, me fui.

Inmobiliario Opine sobre esta Nota. Indiceprop lo escucha.