Para los martilleros, la suba del dólar no afecta a la actividad inmobiliaria

La suba del dólar en las últimas semanas genera cierta inquietud en varios sectores de la economía y el mercado inmobiliario no es ajeno a esta cuestión. Sin embargo desde el Colegio de Martilleros de Mar del Plata afirman que la variación de la moneda estadounidense no genera mayores trastornos al momento de concretar una operación.

“Fijamos un valor de dólar, antes de la presentación del crédito, ya que es la forma de darle tranquilidad a la operación. Si vos hoy tenés para un dólar de 18 pesos y mañana está a 20 pesos y tengo para 18, no puedo comprarte y tengo que perder la reserva. Es por eso que fijamos un dolar medio que el vendedor acepte y el comprador pueda pagar: eso genera más tranquilidad y es la función nuestra de asesorar en ese sentido”, afirmó Horacio Espatolerovicepresidente del Colegio de Martilleros local, en diálogo con 0223.

Para Espatolero esta forma de fijar un valor medio del dólar en la previa al cierre de una operación no ha modificado el número de operaciones, que desde hace un año viene en alza.

“En general durante todo el 2017 hemos tenido un efecto positivo en todas las oficinas y en lo que es ventas hubo un cambio radical muy favorable. Durante mucho años el mercado estuvo muy tranquilo y con nuestro sector muy preocupado. Y mucho ha tenido que ver en este crecimiento en tema de los créditos hipotecarios, que vienen muy bien aunque un poco relegado los plazos en los últimos tiempos. Antes eran de 60 a 90 días y ahora de 120 días. Hubo mucho crédito hipotecario y eso le da mucho movimiento a la plaza, porque el que vende su casa compra un departamento y da un efecto rebote muy bueno”, concluyó el martillero.

opinión inmobiliaria

3 Comentarios Para los martilleros, la suba del dólar no afecta a la actividad inmobiliaria

  1. horacio dice:

    yo en miramar uso esa modalidad y espero que el resto del pais se avive!!!! sino no cerramos la venta!!!!

  2. Alfredo Casas dice:

    Soy Alfredo Casas de Chile y un cliente mio realizo una compra d en departamento en Buenos Aires. Sufrió este mismo problema.

    La verdad es lamentable la calidad de los Inmobiliarios argentinos. Algunos son seminarios analfabetos.

    Yo ya recomiendo a mis clientes que no traten con inmobiliarias argentinas.

    Alfredo Casas

    • José Luis dice:

      Estimado Sr. Alfredo Casas:
      Su linea de pensamiento olvida que toda generalización es injusta. Y si de una mala experiencia totaliza al resto, es grave y errónea su mira de apreciación y valoración. Saludo para al otro lado de la Cordillera.

Inmobiliario Opine sobre esta Nota. Indiceprop lo escucha.