Por usurpar inmuebles, detuvieron al exfiscal de Cañuelas César Robatto

La detención corrió por cuenta de la Policía Comunal de Monte. El detenido fue titular de la Fiscalía Descentralizada Nº 1 de Cañuelas desde su creación, en 2008, hasta que presentó su renuncia en 2013.

Personal de la Policía Comunal de San Miguel del Monte, con colaboración con la DDI Brandsen, detuvo este domingo al exfiscal de Cañuelas César Robatto.

En los autos de detención a Robatto se lo acusa de “usurpación de propiedad inmueble, falsificación de instrumento privado y público, uso de documento falso, falsa denuncia, abuso de autoridad, todos estos en concurso ideal, en concurso real con estafa, denegación de justicia y asociación ilícita”.

De acuerdo a lo informado por InfoCañuelas, la orden fue emitida por el fiscal Lisandro Damonte, actual titular de la Fiscalía Nº 1 de Cañuelas, ya que Robatto fue su titular entre el momento de su creación, el 27 de octubre de 2008, y hasta el 16 de agosto de 2013, cuando presentó la renuncia indeclinable al cargo por “razones personales”.

La causa por la que se lo imputa se habría originado por hechos ocurridos durante su desempeño como fiscal, y junto a Robatto fueron detenidas otras tres personas de La Matanza, Berisso y Ensenada, todos alojados en la DDI La Plata a la espera de la indagatoria, que será este lunes.

Su alejamiento formal de la Fiscalía Descentralizada, el 18 de octubre de 2013, habría obedecido a una investigación iniciada por la entonces procuradora general de la Suprema Corte de Justicia bonaerense, María del Carmen Falbo, debido a la gran cantidad de causas por usurpación que se presentaban en su Fiscalía, y una de esas causas bajo sospecha es la que habría derivado en su detención.

Interviene en el caso el Juzgado de Garantías Nº 1 de La Plata, a cargo Guillermo Federico Atencio, y la Fiscalía Nº 1 descentralizada de Cañuelas, a cargo del nombrado  amonte. (ANDigital)

opinión inmobiliaria

Inmobiliario Opine sobre esta Nota. Indiceprop lo escucha.