Reunión CPI y CIA por la unidad del sector

El pasado jueves 31 de mayo el El Colegio Profesional Inmobiliario – CPI invito a una reunión de carácter institucional a la Cámara Inmobiliaria Argentina CIA .

La cita se dio en los salones del CPI en donde se reunieron autoridades de la Comisión de Legislación del Colegio Profesional Inmobiliario, con autoridades de la CIA encabezadas por su Presidente Alejandro Juan Bennazar acompañado de miembros del Consejo Directivo.

La reunión tuvo como eje central el acercamiento institucional entre entidades, con el firme compromiso por parte de ambas de apoyar el fortalecimiento de las áreas profesionales y de gestión y la articulación de los planes de trabajo en conjunto entre las entidades mencionadas para llevar a cabo la Unificación del Sector Inmobiliario Argentino.

Luego de las exposiciones, los participantes de la comisión hicieron sus apreciaciones sobre la problemáticas del sector que nos ocupa, llegando a la clara conclusión de que la unión y el trabajo mancomunado entre los sectores es la herramienta fundamental para concretar intereses del sector, así como también en continuar la tarea de profesionalización.

Es un gran orgullo y un hito en la historia de la Cámara Inmobiliaria Argentina – CIA y del Colegio Profesional Inmobiliario – CPI haber logrado el comienzo de un camino hacia la UNIFICACIÓN del sector inmobiliario en beneficio de las Empresas y Profesionales Inmobiliarios.

Opinión Calificada

Consultamos a Héctor Menéndez  Ex-Prosecretario CPI , Ex Integrante del Tribunal de ética y disciplina  CIA, y Actual Presidente del Sistema ICCA sobre esta reunión.


Héctor Menéndez 

 

“Veo con mucho agrado y  positivos este tipo de encuentros, ya que es fundamental para el progreso de nuestra amada profesión el hecho de encontrarnos unidos” expresó Héctor Menéndez Corredor Inmobiliario y miembro de la CIA.

“Vivimos momentos turbulentos desde el punto de vista económico como político, solamente juntos todos los profesionales inmobiliarios podemos seguir adelante, debemos trabajar juntos para mancomunar esfuerzos” comentó el Presidente del Sistema ICCA.

“Cabe aclarar los diferentes orígenes de ambas instituciones, la CIA (Cámara Inmobiliaria Argentina) tiene un origen gremial y su alcance en a nivel nacional. En tanto que el Colegio Profesional Inmobiliario tiene su órbita de acción en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Aclarado esto, quiero manifestar que vengo bregando hace varios años para la comunión de las instituciones en diferentes ámbitos y foros,  es por ello que apoyo , felicito ambas Instituciones que trabajen en pos del beneficio del Corredor Inmobiliario Matriculado manisfestó Héctor Menéndez.

12 Comentarios Reunión CPI y CIA por la unidad del sector

  1. Leonor Dueñas Propiedades dice:

    Felicito a CPI y a CIA por este encuentro al cual adhiero y es mi profundo sentimiento y pensamiento LA UNION DEL SECTOR DEL SECTOR INMOBILIARIO desde Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Provincia de Buenos Aires y hacerlo extensivo a Nivel Nacional .
    Todas las voces todas!!! pero UNIDAS!!!
    Si me permiten, decía Martin Fierro
    «Los hermanos sean unidos
    Porque esa es la ley primera
    Tengan unión verdadera
    En cualquier tiempo que sea
    Porque si entre ellos pelean
    Los devoran los de afuera.»

    Los saludo cordialmente
    LEONOR DUEÑAS
    Vicepresidente 2º del Colegio de Corredores Públicos del Distrito Judicial San Isidro

  2. Rodrigo dice:

    Sin dudas veo a esta unidad productiva, no solo para la CIA y el CPI, sino que también para el mercado inmobiliario en general.
    Apoyo fuertemente la opinión del corredor Héctor Menéndez y cito en este comentario la siguiente frase dicha por el colega:
    “Vivimos momentos turbulentos desde el punto de vista económico como político, solamente juntos todos los profesionales inmobiliarios podemos seguir adelante, debemos trabajar juntos para mancomunar esfuerzos”
    Considero que el trabajo en equipo es fundamental, siempre y sin excepción!

  3. Ezequiel Esteban dice:

    “La unión hace a la fuerza”, y en este sentido el mercado inmobiliario no está exento. Muy por el contrario, y evidenciando una clara percepción de nuestro rubro con vistas a su evolución en los tiempos por venir, felicito a Hector Menedez por bregar por nuestros intereses pronunciandose a favor de una mancomunión de esfuerzos cada vez mas amalgamada entre los distintos sectores colegiados de nuestra actividad.

  4. Darío dice:

    Felicito a las entidades que consensuaron esta reunión para el progreso y beneficio del sector inmobiliario, que ha sido tan vapuleado en los últimos tiempos. Apoyo totalmente lo acotado por el Sr. Menéndez quien ha sido un pilar importante para nuestra amada profesión tanto en el Colegio como en la Camara luchando a favor del saneamiento de ambas instituciones, y el profesionalismo de nuestro rubro. Cito “La historia nos enseña que la unión hace la fuerza, y nos advierte que hay que sumergirse y superar nuestras diferencias en la búsqueda de objetivos comunes para luchar con todas nuestras fuerzas combinadas.” La unión nos hace tan fuertes como débiles la desunión.

  5. Natalia dice:

    Me gratifica enormemente ver a un colega siempre luchando por el crecimiento de nuestra profesión, deberíamos todos seguir el ejemplo del Sr. Hector Menéndez, involucrándonos, siendo parte…
    Un gran logro el consenso de estas instituciones, sigamos avanzando en pos del crecimiento del sector inmobiliario..

  6. Juan Siciliano dice:

    Celebro esta iniciativa del CPI y de la CIA de unirse en pos de lograr mayores beneficios para el ejercicio de nuestra profesión . El rubro inmobiliario generalmente es uno de los más afectados cuando ocurren alteraciones en la economía ,además de algunas decisiones políticas que resultaron desfavorables para el sector. Esto hace que estemos atravesando un período complicado en el que es fundamental estar unidos .

  7. adrian dice:

    Felicito a CPI y a CIA por este encuentro…. y totalmente de acuerdo con las palabras de Hector Menendez

  8. alexandra dice:

    Es excelente que se realicen todo este tipo de reuniones que nos llevan al progreso y beneficio del sector inmobiliario. Gracias al Sr. Menéndez quien es un líder importante para nuestra profesión y quien siempre lucha por nuestro rubro.

  9. Silvina Olguin dice:

    Sr. Menéndez, un luchador incansable…. años defendiendo y dignificando nuestra profesión. La union hace la fuerza pero líderes como Ud hacen la diferencia.
    ” hay hombres que luchan un día y son buenos…
    hay otros que luchan un año y son mejores…
    Hay quienes luchan muchos años y son muy buenos….
    Pero hay quienes luchan toda la vida, esos son los imprescindibles ”
    Bertolt Brecht

    Ud. es imprescindible.

  10. Adriana gusman dice:

    Felicito a todos los que hicieron posible este encuentro. Sigamos trabajando en unidad para mejorar la profesión !

  11. En tiempos pasados con el diario “La Red” habíamos logrado unir a la mayoría de las inmobiliarias, lamentablemente en su momento por intereses sectoriales no pudimos materializarlo. Ahora es nuevamente el momento para la unificación de todos los profesionales inmobiliarios en nuestro beneficio. Felicito a CPI y a CIA por haber tomado ese camino en bien de todos y deseo el mayor de los éxitos.

  12. Ricardo Folger dice:

    No quiero dejar de mencionar y felicitar a Héctor Menéndez presidente de ICCA por los esfuerzos que está realizando por la unión de los profesionales inmobiliarios que de lograrlo será un inmenso beneficio para todos los colegas.
    Ricardo Folger
    FOLGER BUENOS NEGOCIOS INMOBILIARIOS

Inmobiliario Opine sobre esta Nota. Indiceprop lo escucha.