Toribio Achaval: duro revés judicial

La justicia en lo Contencioso Administrativo Federal convalidó una multa sobre una reconocida inmobiliaria por la publicación de un aviso en infracción a las leyes de Lealtad Comercial y Defensa del Consumidor.

En los autos “TORIBIO P DE ACHAVAL Y CIA SA c/ DNCI s/LEALTAD COMERCIAL – LEY 22802 – ART 22”, la Sala V de la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal confirmpo una sanción impuesta por la Secretaría de Comercio a la firma Toribio Achaval por omitir en un aviso publicado en el diario la razón social de la firma y la fecha de comienzo de la oferta, recaudos exigidos por la normativa aplicable.

El Tribunal, integrado por los camaristas Guillermo Treacy, Jorge Alemany y Pablo Gallegos Fedriani, condenó a la empresa a abonar una multa de $15.000, por infracción a la Ley de Lealtad Comercial y otra de $40.000, por infracción a la Ley de Defensa del Consumidor.

Descargue el fallo haciendo click aquí

Fuente: Diario Judicial

opinión inmobiliaria

 

One Response to Toribio Achaval: duro revés judicial

  1. Norberto Crolla dice:

    Es un fallo írrito atento a que el ejercicio del corretaje está regulado por la Les Especial N° 20.266, donde la forma de publicidad está contemplado, más aun cuando las profesiones universitarias no están alcanzadas por leyes de Lealtad Comercial y Defensa del Consumidor.
    Más aun que de forma equivocada le corresponde la sanción por ser violatoria de la primera ley, y no hacer la elucubración como se ha hecho en este fallo.

Inmobiliario Opine sobre esta Nota. Indiceprop lo escucha.